web analytics
Página de inicio » Nacionales » Delegación de California conoce avances turísticos en franja costero-marina
La delegación del estado de California recorren algunas playas del país para conocer los avances turísticos del proyecto Surf City. Foto Diario Co Latino.

Delegación de California conoce avances turísticos en franja costero-marina

@DiarioCoLatino

Como parte de una visita oficial, la delegación del estado de California recorrió algunas playas del país para conocer los avances de la adecuación turística en el marco del proyecto Surf City.

Surf City ha sido nombrado el programa “emblemático” impulsado por el Ministerio de Turismo (MITUR), para posicionar a El Salvador como destino turístico de “primer nivel” aplicando un modelo de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza.

La delegación encabezada por la CEO de Visit California, Caroline Beteta, tendrá la oportunidad de conocer el potencial turístico de la zona costera, así como los nuevos proyectos de infraestructura pública a ejecutarse en el marco del proyecto Surf City.

En su segundo día de visita los delegados visitaron la Playa Las Flores y Punta Mango, en el oriente del país, donde sostuvieron con reuniones con alcaldes, actores turísticos, inversionistas y empresarios de la zona. Para este día esta previsto que visiten las playas de La Libertad.

Según el MITUR, la idea es intercambiar experiencias encaminadas a concretar acuerdos para lograr que los turistas que visitan California, Weast Coast y Hawai, también conozcan El Salvador, teniendo en cuenta que el país figura entre las diez naciones con las mejores olas del mundo para la práctica de surf.

Ver también

Presidente Bukele llama a líderes mundiales apostar por el desarrollo sostenible 

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El Presidente de la República, Nayib Bukele, pronunció este domingo su discurso …