Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor presenta plataforma digital para consulta de precios y ofertas
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que esta nueva Plataforma Digital, permitirá a los consumidores acceder a una información más actualizada de los precios de los productos. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Defensoría del Consumidor presenta plataforma digital para consulta de precios y ofertas

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La Defensoría del Consumidor, hizo la presentación oficial de la plataforma digital de precios de supermercados, PRECOMPRA, que tendrá por finalidad ofrecer información a compradores acerca de más de 200 productos a la venta en cinco cadenas de supermercados a nivel nacional. La presentación se hizo en el marco del Día Nacional y Mundial de la Persona Consumidora, celebrado el pasado 15 de marzo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que poder contar con la información acerca de las mejores ofertas de 220 productos, se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero para la población usuaria de la plataforma, en ella, se podrán almacenar búsquedas, guardar listas de  futuras compras y cotizaciones.

PRECOMPRA, está disponible ya para su uso, representantes del ente defensor del consumidor explicaron que el trabajo para consolidar la plataforma inició en junio de 2018, y esta es presentada tras las etapas de presentación del proyecto a las cadenas de supermercados, la recolección de los datos referentes a precios y pruebas piloto realizadas en el primer trimestre de este año.

“En este portal web, aparte de comparar precios y ofertas, también el consumidor tendrá la oportunidad de comunicarse con la Defensoría, para interponer denuncias sobre prácticas abusivas, denuncias de identificación de productos vencidos, incoincidencia de precios de góndola con los de caja, o ya sea incumplimiento de oferta o publicidad engañosa”, puntualizó Salazar.

La Defensoría, detalló que las cadenas de supermercados entregarán información de sus precios y ofertas de forma semanal. Para hacer uso de la plataforma, se deberá accesar a la página web www.defensoria.gob.sv, en la cual, se creará una cuenta de usuario PRECOMPRA, enlazada a un correo electrónico, puesto que el servicio también contempla notificaciones electrónicas de variaciones de precios en los comercios.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …