Página de inicio » Nacionales » Declaraciones de USA son irresponsables, infundadas e hipócritas: China Popular
En un comunicado vertido por la embajada de la República Popular China en el país afirman, que las relaciones entre ambas naciones son “independientes y soberanas trascendiendo diferencias ideológicas e intereses partidarios y personales”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Declaraciones de USA son irresponsables, infundadas e hipócritas: China Popular

La embajada de la República Popular China en El Salvador emitió un pronunciamiento en el que establecieron su indignación por las declaraciones de la sub secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Las relaciones entre El Salvador y la República Popular China son las relaciones entre Estados independientes y soberanos trascendiendo diferencias ideológicas e intereses partidarios y personales”, estableció la embajada de República Popular China Popular en El Salvador, ante los señalamientos vertidos recientemente por alto funcionario estadounidense.
La subsecretaria Julie Chung aseguró que China ha recibido acusaciones sobre robo de propiedad intelectual y lavado de dinero, y dejó entrever que la iniciativa de la Franja y La Ruta solo beneficia al gigante asiático.
“Las relaciones diplomáticas entre los dos Estados soberanos deben ser respetadas en vez de ser interferidas o criticadas indiscretamente por terceros países. Hace cuarenta años los Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas con China sobre la base del principio de una sola China. Hay 180 países en el mundo que han establecido relaciones diplomáticas con China”, dice la embajada asiática.
Reitera que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador es una decisión correcta.
El Salvador estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China en agosto del 2018, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Desde un primer momento Estados Unidos no aprobó esta iniciativa, tras señalar la existencia de riesgos por mantener relación con el gigante oriental. No obstante, China se ha convertido en un año el tercer socio comercial de El Salvador, con un intercambio comercial superior a los un mil millones de dólares. Además, en uno de los principales socios en temas de cooperación.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …