Página de inicio » Nacionales » Aguinaldo no estará sujeto a impuesto sobre la renta

Aguinaldo no estará sujeto a impuesto sobre la renta

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves que el pago de aguinaldo, menor a dos salarios mínimos ($600) no este sujeto a retención ni pago del impuesto sobre la renta, beneficio que fue aprobado de forma permanente, con la reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta y al Código Tributario.
De acuerdo al decreto, la medida deberá ser aplicada a los aguinaldos que se paguen en el mes de diciembre de cada año a empleados y trabajadores bajo relación de dependencia laboral, así como a funcionarios del sector público, municipal y de instituciones autónomas. La reforma fue aprobada con sesenta votos a favor, una iniciativa del FMLN y del partido GANA.
“La aprobación de esta reforma es un importante logro, porque se hace de manera permanente y no cada año como se había estado realizando. Es un gran beneficio para la economía familiar de los trabajadores en este Día del Sindicalista”, dijo el diputado del FMLN, Catalino Castillo.

Ley de Comercio Electrónico
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron también, con setenta votos a favor la Ley de Comercio Electrónico, que tiene por objeto establecer un marco legal de las relaciones electrónicas de índole comercial, contractual, realizadas por medios digitales, electrónicos o tecnológicamente equivalentes.
De acuerdo al decreto, esta ley será de aplicación a toda persona natural o jurídica, pública o privada, establecida en El Salvador, que realice por sí mismo o por medio de intermediarios transacciones comerciales o intercambio de bienes o servicios contractuales.

Reformas Electorales
De igual manera, en la plenaria 73 de la Asamblea Legislativa se aprobó reforma al Código Electoral, para depurar el padrón electoral, establecer tiempos para que las autoridades notifiquen sobre defunciones y sanciones para quien incumpla los tiempos establecidos para tal efecto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …