Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Declaración de Proyecto Cultural

Declaración de Proyecto Cultural

Sur Canadá

Chile por siempre. Violación a los derechos humanos, un problema que regresa, entre botas y balas, militares aplastando la voz de las grandes mayorías, que demandan su derecho a la sobrevivencia, con dignidad, salarios justos, nueva constitución, nacionalización de las riquezas básicas y más.
El estallido social tiene una causa, una razón poderosa, los constantes atropellos a los derechos de quienes viven de su trabajo.
La ciudadanía ha llamado a nuevas jornadas de protestas y huelgas en medio del estado de excepción. El pueblo de chile esta viviendo los días de su glorioso despertar, se expresa, sin miedo a la represión de fuerzas policiales y militares en las calles.
El Gobierno responde con violenta represión y las más denigrantes violaciones a los derechos humanos, que han generado más repudio. Las cifras de muertos, heridos y detenidos siguen aumentando. Las denuncias y vídeos que muestran abusos, entre capturas y disparos injustificados por parte de Carabineros y de los militares, vídeos que circulan profusamente por Twitter y Facebook, dejando constancia de la barbarie cometida contra los manifestantes.
Es por ello que artistas de todas las disciplinas, conscientes de su deber ante este permanente atentado de lesa humanidad, hacemos un llamado a la conciencia mundial, a brindar apoyo moral y material a nuestros hermanos de clase, a los hijos e hijas de Chile solidario, de Chile en lucha por salir de la dictadura por otros medios.
Como artistas, seres humanos conscientes de las necesidades de este planeta, mediante el trabajo cultural, que hemos asumido la difícil tarea de luchar por la paz y la justicia social: brindamos todo nuestro apoyo al pueblo de chile en esta lucha que no pueden perder.

Pedimos solidariamente:

1 Que cada cual brinde su apoyo incondicional al pueblo en lucha,
2 Que se escuche la voluntad del pueblo implementando sus demandas,
3 Que se multipliquen las acciones culturales en todo el mundo por un Chile mil veces mejor,
4 Que el futuro a definir en estos días, sea el de un país con igualdad de oportunidades,
5 Que veamos esta crisis como una oportunidad para avanzar en una revolución cultural,
En Calgary, Montreal, Toronto, Vancouver.

Proyecto cultural Sur Canadá.
Por el Pc-surv
Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …