Página de inicio » Deportes » Madrid cura heridas ante el Leganés y sigue a la estela del Barcelona
Rodrygo marcó el primer gol de la goleada merengue. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Madrid cura heridas ante el Leganés y sigue a la estela del Barcelona

Madrid/España/AFP

Real Madrid se colocó segundo provisionalmente en la clasificación de la Liga española tras golear sin problemas (5-0) en casa a su vecino y colista Leganés, en la undécima jornada.
Con 21 puntos, el equipo ‘merengue’ se mantiene a uno del Barcelona (22 puntos), que el martes había vencido también ampliamente (5-1) al Valladolid, liderado por un estelar Lionel Messi, que firmó dos goles y dio dos asistencias.
Por detrás quedan Granada (3º), Atlético de Madrid (4º) y Sevilla (5º), los tres igualados a 20 puntos, a uno del Real Madrid y a dos del Barça. El Granada visita hoy al Getafe (13º) y puede recuperar el liderato en caso de victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.
Barça y Real Madrid, eso sí, tienen pendiente de disputar un partido, el que no jugaron entre sí el pasado fin de semana. Ese primer ‘Clásico’ de la temporada fue reprogramado para el 18 de diciembre.
En su partido ante el ‘Lega’, el Real Madrid no tuvo ningún problema y dejó el choque ya encarrilado en los primeros minutos.
El brasileño Rodrygo (minuto 7) y el alemán Toni Kroos (8) marcaron rematando en el área pequeña sendos pases del francés Karim Benzema.
En el 24, Sergio Ramos amplió la cuenta del Real Madrid transformando un penal.
En la segunda mitad, Benzema marcó otro penal, en el 69, y en el 90+1 cerró la goleada el serbio Luka Jovic, de cabeza a centro de Dani Carvajal.
En el resto de partidos de ayer, Sevilla (5º) y Real Sociedad (6º), que habían empezado la jornada igualados a puntos con el Barça, no pudieron seguir su ritmo. El Sevilla empató 1-1 en Valencia y la Real Sociedad perdió 2-1 en casa contra el Levante.
Por su parte, el Athletic de Bilbao (8º) se acercó a los puestos europeos con una victoria 3-0 sobre el Espanyol (19º), en un partido donde brilló Iker Muniain con un doblete.
En la zona baja, el Betis (15º) venció 2-1 al Celta de Vigo (18º), con un gol del francés Nabil Fekir en el descuento final, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por la salvación.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …