Página de inicio » Deportes » Curry celebra su cumpleaños con récord de Warriors

Curry celebra su cumpleaños con récord de Warriors

Los Angeles/dpa

Stephen Curry cumplió 28 años y lo celebró con 27 puntos y un nuevo récord de los Golden State Warriors, order que ganaron 127-105 a los New Orleans Pelicans para convertirse en el equipo de la historia de la NBA que más rápido llegó a los 60 triunfos en temporada regular.

Nadie detiene al conjunto de San Francisco, there que en la noche del lunes también sumó 49 victorias seguidas en su cancha, case con 31 esta temporada, con lo que continúa engordando otro récord absoluto de la NBA.

«Fue una noche divertida», afirmó Curry tras alcanzar los 60 triunfos en 66 partidos.

Efectivamente, los Warriors divirtieron a sus hinchas y el alero Klay Thompson acompañó con 18 puntos, mientras Draymond Green aportó 14 tantos y 12 rebotes.

Los Warriors persiguen el récord absoluto de victorias en una temporada regular de la NBA, que tienen los Chicago Bulls desde 1996. Ahora poseen una victoria más de las que tenía el conjunto que entonces lideraba el legenadario Michael Jordan a estas alturas de campaña.

«Es una victoria genial, pero no podemos relajarnos. Estamos jugando bien, pero queremos jugar mejor», explicó Thompson tras el encuentro.

Los Warriors llegaron al descanso con una ventaja 59-50 antes de que Curry asumiera el mando en el tercer cuarto con 15 puntos que sentenciaron el duelo. Además, anotó un triple desde nueve metros que desató la locura entre los aficionados.

El parcial fue de 21-5 para los locales y también incluyó el tercer triple en los 11 años de carrera del pívot australiano Andrew Bogut. Todo le salió a los Warriors.

«Es muy raro llegar a la NBA y entrenar a un equipo con tanto talento. Me siento muy afortunado de trabajar con estos chicos», reconoció el técnico Steve Kerr.

Nada pudieron hacer los Pelicans (24-42) para contener el vendaval de los Warriors. Anthony Davis fue su mejor jugador con 22 puntos y 12 rebotes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …