web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “Quijano estaba enterado de la reunión con pandilleros”: Salvador Ruano
“Quijano estaba enterado de la reunión con pandilleros”: Salvador Ruano
Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, en la entrevista 8 en punto de canal 33, con Sergio Méndez. Foto Diario Co Latino/Canal 33

“Quijano estaba enterado de la reunión con pandilleros”: Salvador Ruano

@JoakinSalazar

Salvador Ruano, physician alcalde de Ilopango, cheap   nuevamente dejó en evidencia las diferencias con la dirigencia del partido ARENA, viagra a quienes llamó “Aves de Rapiña”, por abandonar a Ernesto Muyshondt, por sostener reuniones de diálogo y negociación, en nombre del partido tricolor, con miembros de pandillas.

Ruano llamó a Norman Quijano, ex candidato a Presidente de la República por ARENA, “Cobarde”, por no reconocer que tenía conocimiento de las reuniones que se realizaban con las pandillas para la obtención de votos, en las elecciones de marzo del 2014.

“Norman Quijano si estaba enterado de la reunión con pandilleros y ahora es cobarde”, dijo el Edil de Ilopango, en el Programa Ocho en Punto de canal 33.

Asimismo, el Alcalde arremetió con el ex candidato llamándole “perdedor”, puesto que nunca trabajó en las comunidades para ganar las elecciones presidenciales.

“Yo creería que en su momento Neto va a tener que ser objetivo y decir nombres. Neto manejaba una campaña del candidato a la presidencia que no confiaba en los alcaldes y en sus colegas, hoy diputados,  sino en los amigos de él; El COENA no es responsable de la pérdida de Norman, fue él y sus asesores, desgraciadamente hasta a Neto”, aseguró Ruano.

Ernesto Muyshondt contradijo las declaraciones del edil de Ilopango, al defenderse de los cuestionamientos y no involucrar al ex candidato y ahora diputado Norman Quijano.

El alcalde no negó que una de las condiciones para las empresas de construcción en Ilopango es la de dar empleos a los pandilleros.

“Constructores,  yo si he sido responsable de poner a trabajar a alguien sean pandilleros o no lo sean, a mi que me acusan de poner a trabajar a la gente”, explicó el alcalde arenero, quien participó con Muyshondt en las conversaciones y negociaciones con los cabecillas de las pandillas.

Ernesto Muyshondt, por su parte, trató de defenderse de los cuestionados vínculos con pandillas, sin embargo, el diputado lejos de defenderse admitís sud negociaciones.

El diputado Muyshondt y el alcalde Ruano buscaban que las estructuras de las pandillas, a escala nacional, trabajaran a favor del partido tricolor, así lo manifiestan en el vídeo.

“La capacidad de organización que ustedes tienen no la tiene un partido”, les dice Muyshondt a los jefes pandilleros. A lo que uno de los interlocutores de las pandillas responde: “…Contamos con una estructura a nivel nacional, tenemos referentes en cada uno de los municipios, cada una de nuestras comunidades y tenemos la forma operativa de cómo lo hacemos”.

Según el video, Muyshondt y Ruano negociaron con las pandillas para que votaran a favor del partido de derecha, a cambio de, primero, garantizar el triunfo de Norman Quijano y, segundo, “el compromiso de estabilizar el país en los próximos cinco años”.

En las elecciones de febrero del2014, en la primera vuelta, ARENA obtuvo un 38% de votos a favor, para un 48%  del FMLN; para marzo, en segunda vuelta,  las elecciones culminaron con un 49% para el partido de derecha y un 50% para el FMLN, por lo que ARENA subió significativamente el número de votantes.

Muyshondt reconoció que el fue convocado a la reunión por el edil de Ilopango y que su principal objetivo era revertir resultados de las elecciones en primera vuelta.

2 Comentarios

  1. Se ha aclarado la pudrición arenera. Hoy solo falta disolver el criminal partido arena y meter sus negociadores con las pandillas a la cárcel. Van a ver como mejora El Salvador.

  2. Ahora me queda más claro dos cosas, negociaron para ganar las elecciones en el 2014, pero perdieron. Ahora entiendo que la escalada de la violencia en nuestro pais, es la forma que seguramente han negociado con las pandillas, para ganar las elecciones en el 2019. Conociendo lo que el partido arena fue fundado, por el organizador de los escuadrones de la muerte en nuestro pais roberto daguison. arena, tiene esa manera de actuar, lo hizcieron para las elecciones 2014. No me queda duda, que en este periodo la escalada de la violencia es una situación orquesrtada entre el partido arena y las pandillas de cara a las elecciones del 2019. Tienen como forma de ganar a costa de lo que sea en su trayectoria como financiadores de los escuadrones de la muerte en las decadas pasadas de la historia de nuestro pais.

    Que tremenda sitaucion, como salvadoreña repudio la violencia, ahora me siento profundamente indignada, conociendo una verdad como esta que los miembros del partido arena sean capaces de hacer esto, que no les importe las decenas de vidas cegadas cada dia, el luto de las familias y sean tan hipocritas, despiadados, asesinos al igual de los criminales que ejecutan sus ordenes. y que sigan impunes, son ladrones directos o complices, son asesinos directos o complices.

    Que se haga justicia, nosotros como sociedad no debemos seguir permitiendo esto. Que no se nos olviden la historia. Los asesinatos de cada dia tienen responsables. Solicitemos la disolución del partido arena.

A %d blogueros les gusta esto: