Página de inicio » Deportes » Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol

Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol

Santo Domingo/Prensa Latina

Cuba regresará como país invitado a la Serie del Caribe de béisbol, informó este viernes en esta capital la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En rueda de prensa ofrecida este viernes por la CBPC, encabezada por su presidente Juan Francisco Puello, fue anunciada la decisión sobre la mayor de las Antillas, junto a la incorporación de Curazao al cónclave, también como invitado.

Con respecto a la reincorporación cubana, Puello manifestó que siempre se ha estado en conversaciones con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y ya se tiene a la isla para la serie del 2023, por tanto, está abierto el canal de comunicaciones de cara al futuro.

En la Conferencia intervino vía online el presidente de la FCB, Juan Reynaldo Pérez, quien agradeció la decisión tomada y precisó que por su país participará en la Serie del Caribe Caracas-2023, el equipo campeón de la actual Serie Nacional o el ganador de un torneo élite a efectuarse como liga de invierno.

Cuba fue uno de los países fundadores de la Serie del Caribe, sirvió de sede de la primera edición en La Habana 1949, en el propio Gran Estadio del Cerro -hoy Latinoamericano-, y se tituló en siete de los 12 eventos efectuados hasta su retiro en 1961.

La isla regresó como país invitado en la lid de 2014, a través del conjunto Azucareros de Villa Clara, y después del retorno los Vegueros de Pinar del Río alzaron el trofeo de monarcas en 2015 y los Leñadores de Las Tunas, culminaron en el segundo lugar en la edición precedente

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …