Página de inicio » Nacionales » Prevén incremento de lluvias para la próxima semana

Prevén incremento de lluvias para la próxima semana

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Modelos de predicción climática señalan que a partir del martes 17 de mayo se espera un cambio en las condiciones atmosféricas en la región, con incremento en la probabilidad de lluvia, debido a la posibilidad de una formación ciclónica en el Pacífico Oriental y un sistema tropical en la costa caribeña de Centroamérica, el cual pueda generar vientos provenientes del sur desde el Pacifico que arrastra humedad en un solo sentido.

Dichas condiciones climáticas se deben a que este año aumentan las probabilidades del fenómeno de La Nina para el pico de la temporada ciclónica en el Atlántico, que repercute en mayor cantidad de tormentas en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que en durante el mediodía y primeras horas de la tarde de este sábado, se tendrá en los alrededores de la cadena volcánica, chubascos débiles y aislados, con mayor énfasis en la zona occidental, por la noche y primeras horas de la madrugada se tendrá posibilidad de lluvias débiles, aisladas y dispersas.

El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada, estas condiciones siguen siendo asociadas a dos sistemas, una alta presión al norte del Golfo de México y una circulación ciclónica moviéndose hacia la Florida.

En las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del MARN, registró precipitaciones de débil a moderada intensidad principalmente en la cadena volcánica del país, el acumulado máximo registrado fue de 49.6 milímetros en la estación Apopa, departamento de San Salvador.

Considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas, para las próximas 24 horas, se prevé baja probabilidad de desbordamientos en los ríos principales a nivel nacional.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …