web analytics
Página de inicio » Mundo » Cuba recibe felicitaciones por aniversario 63 de la Revolución

Cuba recibe felicitaciones por aniversario 63 de la Revolución

La Habana/Prensa Latina

Numerosos mensajes de felicitación llegan a Cuba desde diferentes latitudes en ocasión del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

De acuerdo con la fuente, la red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana, Colectivo ALBA-TCP Francia saludó, través de un comunicado, al pueblo de la isla por la efeméride.

En su mensaje, esa organización solidaria señaló que Cuba es muestra de lo que un pueblo comprometido y digno puede alcanzar: alfabetización de su población, niveles de excelencia en la ciencia, desarrollo cultural, salud y educación gratuitas y acceso al trabajo.

Asimismo, la Asociación de Amistad Egipcio-Cubana reiteró en un mensaje enviado al presidente Miguel Díaz-Canel su solidaridad con esta nación antillana en la defensa de sus decisiones y de su Estado.

El texto condenó las campañas políticas y mediáticas de Washington contra este país caribeño, que buscan “crear un estado de desorden, sembrar el caos e imponer un cambio de régimen”.

También el embajador de Yemen en La Habana, Mohamed Saleh Nasher, reconoció el esfuerzo de Cuba para vencer los desafíos del presente año, marcados por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

“¡Cuánta alegría saberlos de pie luego de un año de tantas dificultades!”, señala el documento, que remarca la “firmeza, la dignidad y el empeño de seguir adelante contra la Covid-19 y el injusto y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel a propósito del advenimiento del aniversario 63 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero, recordó el Minrex en su sitio web.

En su misiva, apuntó, el mandatario ruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de la nación caribeña, a quienes deseó felices fiestas y prosperidad para el 2022.

Ver también

China insta a Rusia y Ucrania a impedir que el conflicto se desborde

Pekín/Sputnik China llama a los bandos del conflicto en Ucrania a impedir que se desborde, …

Un Comentario

  1. Paulo Petersen Loreto

    Alfabetización y cultura pero siempre sob control del gobierno sobre qué leer, escribir y pensar. ( de sur de Brasil)