Página de inicio » Latinoamerica » Cuatro diputados dominicanos sufren lesiones en altercado ante Palacio de Justicia

Cuatro diputados dominicanos sufren lesiones en altercado ante Palacio de Justicia

San Salvador/Sputnik

Al menos cuatro diputados dominicanos sufrieron lesiones leves este lunes, cuando militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centroizquierda) intentaron entrar al Palacio de Justicia en Santo Domingo y fueron repelidos por la policía.

«Fuimos agredidos y vamos a acusar nuestra protesta en el órgano que lo corresponde porque fuimos agredidos en función de nuestras responsabilidades», relató a medios de comunicación presentes en el lugar el diputado el diputado Luis Henríquez (PLD), uno de los lesionados.

También resultaron lastimados sus compañeros de bancada Aracelis Doñé, Ruddy Méndez y Luis Vargas, este último afectado por gases lacrimógenos empleados por la Policía.

El incidente se registró cuando cientos de militantes y dirigentes del PLD intentaban entrar al Palacio de Justicia y fueron impedidos por efectivos policiales encargados de custodiar el recinto, con el consecuente forcejeo entre las dos partes.

«Muy bien que les dijimos que somos legisladores y solo queremos que deje pasar una comisión de legisladores a conversar», manifestó la diputada Doñé.

Los manifestantes del partido morado expresaron su repudio ante arresto el fin de semana de los exministros Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Donald Guerrero (Hacienda) y , José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia), miembros del gabinete de Gobierno del presidente Danilo Medina en el periodo 2016-2020.

En el caso de Castillo, figuró en la boleta del PLD como candidato a la presidencia de la república en las elecciones de 2020.

Los tres exfuncionarios como otros 16 imputados son señalados en la denominada Operación Calamar, que según el Ministerio Público formaban parte de en un entramado de corrupción que desfalcó al Estado dominicano unos 31 mil millones de pesos (567.5 millones de dólares aproximadamente)

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …