Página de inicio » Nacionales » Solo un porcentaje mínimo de los inmuebles se encuentran en buen estado en el centro de SS

Solo un porcentaje mínimo de los inmuebles se encuentran en buen estado en el centro de SS

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo en la Comisión de Hacienda que la mayoría de los inmuebles en el centro histórico, en su mayoría se encuentran en mal estado. Por ello, se pretende crear la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, para que regule las nuevas construcciones que se hagan como parte del plan de revitalización.

En el Centro de San Salvador existen aproximadamente 700 inmuebles, de 2,500, con valor cultural. El estado de los inmuebles para 2019 la mayoría estaba en estado regular, otros en mal estado y un porcentaje mínimo estaban en buen estado.

“Esto nos dice que hay una alerta, que es una zona que se debe atender y para eso hacemos la propuesta de que diferentes instituciones del Estado aceleren algunos de los procesos para el rescate y conservación”, dijo Pleitez en la instancia legislativa.

Los diputados estudian la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador; sin embargo, aún no ha emitido dictamen.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …