Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja y su última jornada de donación
Cruz Roja Salvadoreña, apoyada por el club de fans de Star Wars de El Salvador, realizaron la última jornada de donación de sangre de este año, con el fin de responder a las emergencias en las fiestas de esta temporada. Foto Diario Co Latino.

Cruz Roja y su última jornada de donación

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con miras a contar con la disponibilidad necesaria de sangre para responder a cualquier emergencia durante y después de la época de Navidad y Fin de Año, la Cruz Roja Salvadoreña apoyada por el club de fans de Star Wars de El Salvador llevaron a cabo la última jornada de donación de sangre de 2018.

Carlos López Mendoza, vocero oficial de la institución humanitaria, enfatizó que el líquido vital es importante durante todo el año y por ello llamó a los salvadoreños a mostrar su amor al prójimo brindando el mayor regalo que alguien puede recibir en esta época, que es la oportunidad de vivir.

“Para nosotros es importante que se haga este tipo de eventos y el apoyo de este club de fans, ya que incentiva a los jóvenes a donar sangre que se requiere no solo en esta época sino todo el año”, expuso Mendoza.

El vocero institucional de Cruz Roja, asimismo, expuso a todas las personas que tienen la inquietud por donar sangre que los mitos sobre esta práctica en relación al aumento de peso sin control no es verdad, también aclaró que quienes brindan su sangre no quedan débiles por un largo tiempo como la creencia popular reza, ya que todos los componentes perdidos en el flujo sanguíneo se recuperan en ocho días.

Al llamado de la institución acudió Mauricio Burgos, un salvadoreño de 55 años de edad, que ha hecho de la donación de sangre una costumbre que con el paso de los años convirtió en tradición familiar impulsando a sus dos hijas a ser donantes permanentes de Cruz Roja. “La principal importancia de donar es la ayuda que se brinda a alguien que lo necesita, todos en un determinado momento lo necesitaremos y habrá altruistas que nos tiendan la mano para suplir ese requerimiento”, consideró Burgos.

Otro de los donantes permanentes que escuchó el llamado de Cruz Roja Salvadoreña fue Mariano Coto, quien realiza 4 donaciones al año a la institución y a la fecha lleva registradas 42 donaciones. Para Coto es importante que la organización humanitaria cuente con el líquido vital para salvar vidas.

Todos los donantes que se avocaron este sábado a las instalaciones de Cruz Roja Salvadoreña recibieron a cambio de su muestra de amor al prójimo un cómic, llavero, póster representativo de Star Wars.

Cruz Roja recordó a la población que por cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas de salvadoreños que sufren de una emergencia médica.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …