Página de inicio » Nacionales » ¡Son niñas! Fernanda y Ashley, las primeras bebés nacidas en Navidad
Fernanda Valeria Sánchez es la primera niña nacida el 25 de diciembre. El Hospital Policlínico Zacamil del ISSS entregó a la madre un bono económico por $500 y una canastilla materna con productos de primera necesidad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡Son niñas! Fernanda y Ashley, las primeras bebés nacidas en Navidad

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Fernanda Valeria Sánchez fue nombrada la primera niña nacida el 25 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Hospital Policlínico Zacamil.

En las instalaciones del Hospital Amatepec y el Hospital Regional Santa Ana, también fueron niñas las primeras en nacer. Ashley Daniela Hernández Flores nació a las 00:13 horas y la niña Tobías Martínez a las 5:15 horas del 25 de diciembre de 2018. 

Como ya es costumbre, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) premió a los padres del primer bebé nacido en la Navidad, este año, los afortunados fueron Patricia Carolina Rivas de Sánchez y Edgardo Abel Sánchez padres de la menor de edad, quien nació por cesárea con un peso de 6.8 libras y una estatura de 49 centímetros.

El ISSS entregó un reconocimiento a la madre de la bebé Ashley Daniela Hernández Flores, quien nació a las 00:13 horas de este 25 de diciembre de 2018 en el hospital Amatepec.
Foto Diario Co Latino/@ISSS_gob_sv.

A las 12:04 horas, nació Fernanda Valeria lo que permitió que sus padres fueran acreedores del bono económico por $500 y la canastilla materna con productos de primera necesidad entregada por el ISSS. Dicho certificado también fue entregado en 11 hospitales más a nivel nacional. 

En el marco de la ejecución del Plan Belén 2018, el ISSS reportó el despacho de 23,670 recetas y la realización de 230 procedimientos. “Este año la tendencia de atenciones apunta una disminución de forma general, gracias a la campaña previa que realizó la institución entre el 3 y 17 de diciembre”, detalló la entidad. Agregó que se han dado 8,388 consultas médicas, disminuyendo significativamente en un 24% la atención con una diferencia de 2,598 más en comparación con el año anterior.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …