Página de inicio » Nacionales » COVID-19 interrumpe programas de alimentación escolar en el mundo

COVID-19 interrumpe programas de alimentación escolar en el mundo

@DiarioCoLatino

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) lanzó  un innovador mapa que muestra cómo la pandemia del COVID-19 está interrumpiendo las comidas escolares de niños y niñas. El mapa “Seguimiento global de las comidas escolares durante los cierres de escuelas por el COVID-19” proporciona actualizaciones diarias sobre los cierres escolares y el número de niños que ya no reciben comidas escolares como resultado.

Además de proporcionar totales globales, el mapa muestra cuántos niños y niñas se ven afectados en cada país, con datos en tiempo real que indican tanto la escala de los desafíos como la necesidad de soluciones.

 Según los últimos datos, más de 365 millones de niños no están recibiendo las comidas escolares de las que dependen. Los gobiernos han reportado el cierre parcial o total de las escuelas en 48 países en donde WFP implementa programas de alimentación escolar.

Esto significa que casi 11 millones de niños ya no reciben comidas escolares del WFP, y ese número aumentará en los próximos días y semanas. “Este mapa nos ofrece una instantánea del terrible costo que este virus está teniendo en el bienestar de millones de niños en edad escolar y sus familias en todo el mundo”, dijo Carmen Burbano, directora del Programa de Alimentación Escolar de WFP.

“Estamos trabajando con socios, incluido UNICEF, para encontrar soluciones que garanticen que los niños continúen recibiendo el apoyo que tanto necesitan mientras las escuelas permanecen cerradas durante la pandemia”, agregó Burbano.

 El Salvador ejecuta su propio programa de alimentación escolar, con el que se beneficia a los estudiantes del sistema público, el objetivo de dicho programa es contribuir a una alimentación sana y una buena nutrición de los estudiantes, con ello se garantiza un mejor rendimiento escolar.

Como parte de este programa se entrega frijol, arroz, azúcar, aceite, bebida fortificada y leche, para que en los centros escolares se preparen diversidad de platillos, los que son distribuidos en los estudiantes. La nutrición adecuada favorece un mejor aprendizaje; en tal sentido la dotación de alimentos y el desarrollo de hábitos alimenticios adecuados en la escuela colaboran a un mejor desarrollo físico y mental del estudiantado.

El Programa Mundial de Alimentos es el organismo de asistencia humanitaria más grande del mundo: salva vidas humanas en situaciones de emergencia, promueve la prosperidad y ayuda a lograr un futuro sostenible para las poblaciones que se recuperan de un conflicto, un desastre  o el impacto del cambio climático.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …