Página de inicio » Nacionales » COVID-19 con tendencia al alza, dice Francisco Alabí

COVID-19 con tendencia al alza, dice Francisco Alabí

Yaneth Estrada 

@caricheop

“La evolución del COVID-19 está en constante crecimiento, ayer (lunes) se presentaron 411 casos nuevos. La tendencia se mantiene al alza”, afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabí este martes.

En este sentido, consideró que “se debería aprobar una cuarentena de 15 días, incluso, una cuarentena objetiva debería de ser de 21 días, para disminuir la cantidad de contagios”, dijo.

El funcionario aseguró que la tendencia de crecimiento es una alerta que, al aumentar la exposición de los salvadoreños, conllevaría un aumento de casos, y agregó que el grupo etario más expuesto al contagio de COVID-19 es entre los 20 años.

Según Alabí, lo que es más alarmante es la cantidad de casos sospechosos. “Debemos tener presente que aunque tenemos la mayor cantidad de pruebas en la región, estas pruebas tienen un límite, y la mitad de estas pruebas van hacia personal de primera línea”, dijo.

“Las pruebas son fundamentales en el manejo de la pandemia. Ayer (lunes) se realizaron 2,498 en todo el país”. Tres cabinas fueron desplazadas al Salvador del Mundo, San Salvador, para la toma de pruebas a la población.

Salvadoreños buscan pruebas

Sin opciones para confirmar casos de coronavirus debido a la saturación de la red hospitalaria, cientos de salvadoreños llegaron al pie del monumento al Salvador del Mundo para realizarse una de las 300 pruebas puestas a disposición de la ciudadanía por el MINSAL.

Carlos M. explicó que llegó desde las 5 de la mañana, porque en los últimos días tuvo síntomas como temperaturas, gripe, dolor de cuerpo y vomito.

Aunque por momentos hubo inconformidad en los asistentes, Carlos M. tuvo su prueba. Luego se trasladó a su vivienda, en el Departamento de La Libertad, horas más tarde llegó la respuesta que fue positiva, por lo que también se le entregó una caja con medicamentos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …