Página de inicio » Nacionales » FMLN recomienda a MINSAL adquisición de medicamento ruso contra COVID-19

FMLN recomienda a MINSAL adquisición de medicamento ruso contra COVID-19

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir al combate del COVID-19, diputados del FMLN que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa presentaron un recomendable dirigido al Ministerio de Salud (MINSAL) la adquisición de AVIFAVIR, medicamento ruso utilizado para tratar a infectados por el virus.

 

Rina Araujo -diputada del FMLN- instó al MINSAL aprovechar las relaciones diplomáticas con Rusia para adquirir el medicamento lanzado el 10 de junio en Latinoamérica que reduce la letalidad del virus.

 

“Sabemos que esta es una de las tantas medidas que puede contribuir a palear la cantidad de fallecimientos que estamos teniendo, hay nueve países que han hecho compras considerables de este medicamento”, dijo Araujo.

 

La legisladora llamó al Ejecutivo a apresurar la solicitud de compra o cooperación del medicamento al gobierno ruso para usarlo en las personas infectadas con COVID-19 en el país, así disminuir los fallecimientos por el virus.

 

El partido de izquierda sostuvo que en la grave fase en que se encuentra el virus en el país es necesario utilizar cualquier medida o medicamento que dé mayor posibilidad de recuperación a quienes padecen la enfermedad.

 

“En esta fase de la pandemia en que el aumento de pacientes en estado crítico y delicado va en ascenso que mejor que no llegar hasta ahí y con este medicamento que está comprobado interviene de manera favorable en etapas tempranas del virus evitar complicaciones”, sostuvo Elizabeth Gómez, diputada del FMLN.

 

El FMLN destacó que tanto en Rusia como en varios países el AVIFAIR ha comprobado su eficacia en el combate de COVID-19 y por ello es necesario que el Gobierno gestione su adquisición.

 

El partido de izquierda, además, llamó al Ejecutivo a estar pendiente de cualquier avance en lo referente a vacunas contra el COVID-19 para acelerar su adquisición y así evitar que más salvadoreños pierdan la vida a causa de la enfermedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …