Página de inicio » Nacionales » COVID-19 al alza en San Miguel, Gobierno pide extremar medidas 
El Salvador contabiliza 34,015 casos confirmados de coronavirus, desde el 18 de marzo pasado, de estos casos, 29,788 personas han logrado superar la enfermedad, 3,248 casos activos y 979 personas fallecidas. Foto Diario Co Latino / @SECprensaSV.

COVID-19 al alza en San Miguel, Gobierno pide extremar medidas 

El Salvador se mantiene en alerta ante la posibilidad de una segunda ola de COVID-19, por lo que el gobierno reitera a la ciudadanía la importancia de guardar las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La emergencia por COVID-19 continúa. El país ya registra 34,015 casos confirmados de coronavirus, desde el 18 de marzo pasado, de estos casos, 29,788 personas han logrado superar la enfermedad, 3,248 casos activos y 979 personas fallecidas. Solo en el municipio de San Miguel, se registran 75 casos en los últimos tres días, por lo que el Presidente Nayib Bukele pidió que habitantes de la Perla de Oriente extremen las medidas de Bioseguridad. 

“Sin haber hecho ninguna sobremuestra en San Miguel en los últimos días, los números están muy por encima del promedio. Los habitantes y transeúntes de San Miguel deben extremar las medidas de protección personal, para no vernos pronto en una crisis sanitaria”, dijo el mandatario.

Este 31 de octubre el país cerró con 189 nuevos casos de COVID-19. De estos San Miguel registró 28, San Salvador 16 y Yanyantique en La Unión 15. El alza de los casos de la enfermedad se mantienen.  Ante estos resultados, el gobierno hizo un llamado a través de un comunicado para que la ciudadanía permanezca en alerta, ante cualquier rebrote de la enfermedad, ya que diversos países del mundo registran un alza en los casos de COVID-19, esto debido a una segunda ola que ya azota a los países de Europa.

Países como Alemania, Francia, República Checa, Inglaterra han retornado a la cuarentena domiciliar obligatoria, lo que ha llevado a retraer sus economías.

Ante esta situación, el gobierno salvadoreño anunció que se mantiene en “alerta y no paraliza todas las acciones sanitarias para controlar la pandemia como el fortalecimiento del sistema hospitalario público”, dicta el escrito.

Abonado a ello, el gobierno asegura tener la capacidad para atender la emergencia por COVID-19, sobre todo, en el Hospital El Salvador. Sin embargo, pide a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y evitar una segunda ola de COVID-19.

Además, el gobierno reitera que se mantiene la toma de muestras PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para diagnosticar los casos confirmados, cercos sanitarios y la promoción de los métodos preventivos.

No obstante, hay que continuar con el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón; no tocarse con las manos ojos, nariz y boca sin estar desinfectado; evitar las aglomeraciones, guardar el distanciamiento social, sostienen las autoridades de salud.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …