Página de inicio » Deportes » Corea del Sur elimina a Uruguay del Mundial 

Corea del Sur elimina a Uruguay del Mundial 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El grupo H cerró la primera fase de la Copa Mundo Catar 2022 este viernes, para definir a Portugal primero en la tabla de clasificación, seguido de Corea del Sur, quienes avanzaron a los octavos de final después de que los surcoreanos eliminaron a Uruguay del Mundial por una diferencia de dos goles a favor.
Con el marcador de 2-1, a favor de los surcoreanos, y con la derrota de los portugueses, los equipos confirmaron su participación en la siguiente fase; sin embargo, los coreanos esperaron hasta el último momento el resultado entre Uruguay y Ghana para saber si están o no clasificados, ya que su permanencia en la competencia no dependía de sí mismos.
El jugador del Manchester United Diego Dalot adelantó a los lusos en el marcador entre los primeros 5 minutos de la encuentro, un gol que poco o nada sostuvo el equipo europeo, ya que, sobre los 27′, Kim Young-Gwon aprovechó un balón suelto en el área para mandarlo a la red de Portugal, y otorgarles un empate parcial. El descuento lo puso Hwang a los 90+1′, con asistencia de Heung-min, luego de un córner con el que el equipo salvó su clasificación.

Ver también

SIMEDUCO denuncia despido injustificado de directivo

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …