Página de inicio » Nacionales » Continúan vientos nortes de débiles a moderados
De acuerdo al MARN continuarán vientos nortes, de débiles a ocasionalmente moderados en los próximos días y las temperaturas oscilaran entre los 8 a 10 °C en las zonas montañosas, y en valles interiores de 16 a 18 °C. Foto Diario Co Latino/Archivo

Continúan vientos nortes de débiles a moderados

@DiarioCoLatino

Debido a una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador continuarán los vientos nortes, de débiles a ocasionalmente moderados. Este sistema estará acompañado de aire seco y frío, lo cual hará que la temperatura ambiente disminuya sensiblemente en horas nocturnas, especialmente en zonas altas y montañosas del país.

 Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día los vientos tendrán velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora, en zona altas y montañosas del país. El frente frío se habrá debilitado sobre el norte del Caribe y persiste el sistema de Alta Presión 1016 milibares en el golfo de México.

Para mañana jueves se prevé un ambiente cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada, se estima que en zonas altas y montañosas estará entre los 8 a 10 °C y en valles interiores de 16 a 18 °C. El Frente Frío y el sistema de Alta Presión se han alejado de la región y gradualmente se regresará al viento del noreste con poco contenido de humedad procedente del Caribe, sin embargo, se observa un nuevo frente frío sobre Texas, Estados Unidos.

 Las autoridades señalaron que al registrarse una disminución sensible en la temperatura, se debe abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente en zonas altas.

Asimismo, recomendaron no hacer fogatas ni quemar basura para evitar incendios, ya que por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Incendio en recicladora de tela

Cuerpo de Bomberos reportaron un incendio en una recicladora de tela, en el km 27 ½ de la carretera a Sonsonate, contiguo al lugar del siniestro se encontraban reparando unos vehículos, cuatro de ellos resultaron con daños.

 Las primeras informaciones del hecho detallan que el incendio se generó porque estaban soldando en una galera, las chispas cayeron sobre un promontorio de tela y por el tipo de material el fuego se propagó rápidamente.

 Para controlar el fuego acudieron más de diez bomberos, se utilizaron tres motobombas y una cisterna, ya que por el tipo de material era necesario tener un buen abastecimiento de agua, pues algunos promontorios de tela tenían hasta tres metros de altura.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …