Página de inicio » Deportes » Continúa la cosecha de medallas en los CODICADER
Estefany Izaguirre, quien se colgó tres oros, durante su combate en karate. Foto Diario Co Latino/INDES.

Continúa la cosecha de medallas en los CODICADER

@DiarioCoLatino

Luego de la buena actuación de los judocas y taekwondistas, el resto de la delegación continúa aportando medallas al país en los Juegos CODICADER, nivel intermedio, que se realizan en Honduras.

En ajedrez, los atletas cuscatlecos se agenciaron cinco medallas de oro en una jornada de precisión y sin margen de error en los tableros.

Damaris Pérez, Dalila Barahona, Camilo Villalta, Manuel Meléndez y Armando Pérez se colgaron los oros, todos en la modalidad convencional.

Los karatecas salvadoreños también se fajaron en la justa estudiantil, ya que se agenciaron cinco oros, una plata y un bronce.

Estefany Izaguirre fue la más destacada de la delegación, pues logró tres de los cinco oros en: kumite -47 kg, kata individual y kata por equipos.

La triple medallista de oro dijo que la clave para subir al podio fue la constante preparación que tuvo previo a los CODICADER.

“Me siento emocionada porque gracias a Dios se lograron las medallas, ya que entrené todos los días para mejorar y venir a ganar”, reconoció Estefany Izaguirre.

En Luchas, Edwin Escobar, en 75 kg; y Josué Martínez, en 68 kg libre; se colgaron la medalla de oro en la justa estudiantil.

Por su parte, Jonathan Deleón, en 62 kg; y Richard Bénitez, en 41 kg; se adjudicaron la plata; mientras que Jimmy Fernández, en 57 kg; Humberto Martínez, en 38 kg; Samuel Castillo, en 48 kg; y Jorge Ramos, en 52 kg, se agenciaron el bronce.

En atletismo, Ángel Olmedo, en salto de longitud; y Rebeca Garay, en impulsión de bala, consiguieron el metal dorado.

En tanto, Katherine Romero, en impulsión de bala; Francisco Monterrosa, en 300 metros valla, lograron la plata.

Y, en natación, Oscar Campos y Paola Alberto se colgaron la plata en la prueba 100 metros mariposa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …