Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 64 años de nacimiento del comandante Hugo Chávez
La embajadora de Venezuela en el país Nora Uribe, Nidia Díaz, diputada y jefa de fracción del FMLN, junto a miembros de este partido político, celebran 64 años del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Conmemoran 64 años de nacimiento del comandante Hugo Chávez

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN, junto a miembros de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y comités de solidaridad con el país sudamericano, conmemoraron el 64 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías y el legado que el líder revolucionario heredó al mundo.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, destacó que el comandante Hugo Chávez le devolvió al pueblo venezolano la esperanza de un mejor país donde todos los sectores se sintieran visualizados mediante el respeto a sus derechos, y la voluntad de lucha por los cambios sociales, además, valoró la solidaridad del exmandatario con nuestro país.

“Chávez era muy solidario con El Salvador, un ejemplo de ello es la Misión Milagro, pero no solo eso, la relación con el Gobierno era como de hermanos, era su visión de que los beneficios no solo eran para los venezolanos, sino para todos los más necesitados”, afirmó Uribe.

La funcionaria venezolana sostuvo que el legado de Hugo Chávez en el país suramericano no disminuye a pesar del cerco mediático que la derecha establece desde hace varios años gracias a que la población aprendió a luchar por las conquistas obtenidas.

Nidia Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, expuso que el legado de lucha del expresidente suramericano impactó en todos los pueblos y más aún en El Salvador donde Chávez también representó un símbolo de solidaridad con los más necesitados.

“Nos sentimos muy alegres que la humanidad haya tenido a alguien como Chávez en su tránsito por la vida, aportando ese profundo amor que le caracterizó al estar siempre pendiente de los intereses de su pueblo y la solidaridad con países como el nuestro”, mencionó la legisladora.

La jefa de fracción del FMLN destacó como herencia del líder venezolano el pensamiento crítico y el rescate de la visión bolivariana de integración de los pueblos y una visión de hacer política cerca de la gente.

“Chávez transmitió una visión, pensamiento y quehacer que se perpetúa aunque no este físicamente, ya que toda la gente se siente Chávez, él es un hijo de todos y todas en el mundo”, expresó Díaz.

Hugo Rafael Chávez Frías nació un 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Venezuela, fue presidente de su país desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …