Página de inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal convoca a jornada de ayuno y oración por la paz
Obispos que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador, llamaron a unirse a una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania, como lo pide el Papa Francisco. Foto Diario Co Latino/tomada del internet.

Conferencia Episcopal convoca a jornada de ayuno y oración por la paz

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

“El Papa Francisco, en la audiencia general del pasado miércoles 23 de febrero hizo un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra”, expone el comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador, quienes peticionaron por el cese de acciones de violencia de Rusia contra Ucrania.

En un comunicado,la Conferencia Episcopal de El Salvador convocó a una jornada de ayuno y oración por la paz, en atención a la postura de el papa Francisco I, sobre la crítica situación de violencia que vive el pueblo de Ucrania en Europa Oriental.

“Hacemos un llamado para el próximo miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de ayuno y de oración por la paz, por eso invitamos a todos a responder generosa y solidariamente a este llamado del Papa”, señalaron.

La Conferencia Episcopal de El Salvador hizo suyo el llamado del papa Francisco, quien pidió por la paz y el respeto a la vida de “todos los hijos de Dios”. Y buscar entendimientos siendo “hermanos y no enemigos”, y rogar porque las partes implicadas se abstengan a realizar cualquier acción que cause más sufrimiento a la población que sigue huyendo de Ucrania.

“El Santo Padre expresó a todos su gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania, pues a pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, dijo.

“Los que ya han dado paso a la confrontación armada, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”, señaló el Papa, en la Audiencia General de la semana recién pasada.

El sitio Vatican News ha señalado la preocupación del papa Francisco, por la agresión que sufre Ucrania, quien sostuvo una conversación telefónica con el presidente Volodymyr Zelenski, a quien le expresó “su profundo dolor”, por las agresiones.

Zelenski señaló “Agradecí al Papa Francisco que reza por la paz en Ucrania y por la tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de su Santidad” (Vatican News).

La Conferencia Episcopal de El Salvador reiteró la invitación a la feligresía y pueblo salvadoreño en general a realizar el próximo miércoles 2 de marzo o Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

“Invitamos a todos a responder generosa y solidariamente a este llamado del Papa, uniéndonos todos en nuestro país. Este miércoles de Ceniza a esa jornada de oración y ayuno, Supliquemos a Dios por intercesión de la Reina de la Paz, preserve al mundo de la locura de la guerra”, puntualizaron.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …