Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica anuncia la “Colecta de la Solidaridad”

Iglesia Católica anuncia la “Colecta de la Solidaridad”

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

La Iglesia Católica, como todos los años, realiza la “Colecta de la Solidaridad”, con el fin de fortalecer el trabajo que realizan las diversas pastorales de la Vicaría Episcopal de Promoción Humana Cáritas. Esta actividad iniciará el “Miércoles de Ceniza”.

La jornada de la “Colecta de la Solidaridad” será el miércoles 3 de marzo, o Miércoles de Ceniza, que simboliza el inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica, que señalaron es un tiempo de gracia en que los feligreses viven con ayuno, oración y limosna. Y se fundamenta en la espiritualidad de compartir los bienes materiales para convertirse en ofrenda a Dios.

La Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas, de la Arquidiócesis de San Salvador, realizó el llamado este fin de semana a la feligresía y población en general a participar y apoyar la campaña de Cuaresma 2022.

“La Solidaridad con tu hermano construye la paz, y con su colaboración nos permitirá apoyar los proyectos de Pastoral Social de la Vicaría Episcopal de Promoción -Cáritas en el área de Pastoral Social, Pastoral de la Tierra, Pastoral de la Salud, Tutela de Derechos Humanos y Cultura de Paz, las cuales se desarrollan en las comunidades más pobres de la Arquidiócesis de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán”, informó.

Sobre la manera de participar la población podrá asistir a cada parroquia de la iglesia católica el próximo miércoles 2 de marzo, que inicia la Cuaresma y Semana Santa.

Sobre las actividades que desarrolla la Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas se encuentra la Pastoral Social, que trabaja en la promoción en colectivos e individualmente el fortalecimiento de capacidades que los lleven a crear tejido social, no solo en las comunidades, sino, también dentro de sus familias, con principios basados en la justicia, el amor y la paz.

Cáritas El Salvador nació en 1960, a iniciativa del Arzobispo de San Salvador, Luis Chávez y González y su obispo auxiliar Monseñor Arturo Rivera y Damas, que por sus estatutos es el organismo de la pastoral social de la Iglesia Católica, y que tiene por encargo el organizar, animar, coordinar, promover y gestionar la práctica de la caridad de la Iglesia.

Así como sus valores morales en el quehacer de Cáritas de El Salvador, que se enmarcan en valores como la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiariedad y el cuidado de la Casa Común, entre otras áreas sociales.  Desde su fundación las actividades de Cáritas se han enfocado en distribución de alimentos para los más desposeídos, almuerzos escolares, talleres permanentes vocacionales, construcción de pequeños puentes, escuelas o casas comunales, así como la apertura de clínicas asistenciales, huertos caseros y atención de emergencias.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …