Página de inicio » Nacionales » Condenan a 30 años de cárcel a hombre que se vistió de soldado para asesinar
Fotografía de la vista pública desarrollada este lunes, de forma virtual. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que se vistió de soldado para asesinar

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenara a 30 años de cárcel a Bryan Bladimir Díaz Ventura, quien a eso de las 5 de la mañana del 27 de septiembre de 2020 interceptó a su víctima, Sergio Giovanni Rivas Hernández, y le disparó en 30 ocasiones. El hecho ocurrió en la finca Santa María del cantón San Roque, de ese municipio.

De acuerdo con las investigaciones, Díaz Ventura se vistió como soldado para cometer el crimen. Además, la zona en la que se cometió el hecho era poco transitada. La fiscal del caso dijo sentirse satisfecha por el fallo condenatorio en contra de Díaz Ventura por el delito de homicidio agravado.

La representación fiscal contó con prueba documental, pericial “y en especial la de posesión del testigo clave 220”. El Ministerio Público agregó que se acreditó que el imputado al momento de los hechos vestían de soldados junto a otras dos personas, las cuales se aprovecharon de eso y del lugar desolado, la cual era una finca que no tenía mayor tránsito de personas, para asesinar a su víctima.

También, la mañana de este lunes se ha instaló la vista pública en contra de 13 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) acusados de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, cometidos en el departamento de La Paz, específicamente en San Pedro Masahuat. Según las investigaciones, estos sujetos a través del dinero de las extorsiones compraban bienes que les permitían seguir cometiendo hechos delictivos. Asimismo, habían planeado asesinar a cinco de sus víctimas, que debido a las capturas lo logró evitar, dijo la fiscal del caso.

La fiscal del caso dijo contar con pruebas documentales, periciales y testimoniales por lo que esperan una condena al final de la audiencia de vista pública la cual se estima que dure aproximadamente cutro días. La vista pública se ha instalado en el Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …