Página de inicio » Nacionales » Condenados a penas entre 15 y 30 años por extorsionar

Condenados a penas entre 15 y 30 años por extorsionar

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Ángel Sacarías Cornejo Pleytez y a Luis Ángel Flores Tejada; asimismo impuso 30 años a Manuel de Jesús Ayala Vásquez y Santos Roberto Cornejo Pleytez, todos por el delito de extorsión agravada en perjuicio de dos víctimas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según expediente judicial, las víctimas tenían un negocio ubicado en un municipio de San Salvador, donde estaban siendo extorsionadas entre marzo y junio de 2018, estos sujetos llegaban a los locales y decían pertenecer a una pandilla.

Los ahora condenados comenzaron a exigirles 25 dólares cada quince días, los cuales eran recogidos puntualmente.

El 15 de marzo del mismo año llegaron al negocio de uno de los afectados a exigirle 400 dólares, posteriormente el 15 de junio llegaron varios de los mismos a decirle que necesitaban que les entregara 200 dólares, ya que tenían que sacar a otro pandillero que estaba en la cárcel, además de una manera amenazante pues le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza,.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …