Página de inicio » Deportes » Con mordaza a la Prensa, el COES le puso la cereza a su “juego limpio”

Con mordaza a la Prensa, el COES le puso la cereza a su “juego limpio”

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Lejos de tener una salida diplomática y dejar un buen recuerdo,  el derrotado Comité Ejecutivo del COES,  Presidido por Eduardo Palomo,  cerró su gestión con una censurable bofetada a los medios de información. Esos mismos medios de los que tanto se valió para promocionar sus eventos. Esos  mismos medios que “por amistad del titular olímpico” con los propietarios de los grandes medios, no denunciaron tantas cosas chuecas, haciéndole un gran daño al deporte.

Una censurable iniciativa de la que tampoco se desmarcaron el resto de ejecutivos, volviéndose cómplices voluntarios o involuntarios. Lo anterior, porque no recuerdo haber recibido ni a nivel de grupo, ni individual, una carta en la que se desmarcaran  de este atropello contra la libertad de prensa y que por cierto, mucho tuvo que ver con el hundimiento del deporte, porque cuando no hay denuncia, ni crítica, la mediocridad gana terreno y la carretada de basura cae sobre el país.

Gracias a Dios y a su responsabilidad profesional, durante los últimos años Co Latino sí cumplió al pie de la letra con su compromiso con el deporte en general y estuvo atrincherado publicando tanta  deficiencia  de este Comité y sus ejecutivos, cuya muda actitud,lejos de hacer un favor de lealtad y fidelidad al agrónomo, le hicieron un gran daño al deporte y podemos discutirlo cuando quieran.

 

Eso de que “por cuestiones de bioseguridad por el Coviv-19” y que el salón era muy pequeño, no lo digiero y a otro chucho con ese hueso, porque tuvieron tiempo suficiente para cambiar de local para permitir el ingreso de los medios que tanto le sirvieron. Además, los estatutos no les dan semejante  atribución atentatoria contra la libertad de prensa, cuando sus protagonistas (de la Asamblea) hacen deporte con fondos estatales y en consecuencia, sujetos a la mira periodística. ¡Abusivos!

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …