Página de inicio » Deportes » Bruni, nuevo Pdte. del COES:  “No hay margen para impugnar”

Bruni, nuevo Pdte. del COES:  “No hay margen para impugnar”

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

La polémica sobre sí votar secretamente, propuesta por el “Team Palomo” o a mano alzada, para una nueva directiva del Comité Olímpico dejó flotando la interrogante sobre sí la planilla perdedora impugnará esta decisión (que al final fue a mano alzada). Al respecto, Co Latino consultó al candidato ganador, Armando Bruni.

–  De acuerdo a los estatutos, ¿procede o no procede la impugnación?

La impugnación es un derecho, pero la noche del viernes la Asamblea votó porque fuera a mano alzada y nuestros estatutos lo permiten. La impugnación puede prosperar en un resultado cerrado, pero en este caso fue un abultado de 36-9.

–  ¿De dónde salieron los nueve votos para la planilla 1 (la de Fabrizzio)?

De los seis miembros del Comité Ejecutivo saliente, porque no llegó uno de ellos; más el voto de Fabrizzio, Presidente del Fisicoculturismo, el de Francisco Ramos, Presidente de la FedeTiro, ambos ejecutivos del Comité y el del TaekwonDo que solo reconoce el COES. Este último más pereció un voto político que deportivo.

–  Al final de la Asamblea, ¿habló con el enviado del COI?, ¿qué le dijo?

Fue una breve conversación con el Gral. Juan Estrada, de Nicaragua, (supervisor del COI), en la que le agradecí su presencia, me puse a la orden y le expresé que siempre vamos a velar por la independencia, por la autonomía y que por eso mismo defendí el derecho y soberanía de nuestra Asamblea a decidir, cómo debería ser el proceso electoral.

–  ¿De quien fue la brillante idea de restringir el acceso de los medio a esta Asamblea?

Fue del Comité en funciones, aunque desconozco el motivo. Los estatutos no regulan quien puede y quien no puede entrar a este tipo de Asambleas y debe clarificarse este vacío.

–  ¿Cómo percibió a Fabrizzio?, ¿cuando toman posesión? y ¿que viene en la agenda?

Lo percibí triste por el resultado, pero consciente; asumimos el 19 de noviembre o antes y por disposición del COI se debe hacer una auditoria internacional y otra nacional.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …