Página de inicio » Deportes » Alfa Karina completó entreno de 12 mil metros en “El Brujo”

Alfa Karina completó entreno de 12 mil metros en “El Brujo”

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué finalizó con éxito el Reto Alfa Cerro El  Brujo,  ubicado en Parque Geoturistico El Limo, en Metapán, Santa Ana. La rubia atleta informó haber realizado sis problemas lo proyectado consistente en 10 ascensos y 12,000 metros de desnivel positivo, completando parte del entrenamiento de resistencia planificado en el proceso de su próximo ascenso al Monte Everest. Agradeció al INDES y a la Federación por el apoyo en este nuevo objetivo.

“Me siento super feliz con mi cuerpo, porque si responde a los retos tan exigentes y es parte del acondicionamiento físico que debo tener”,  expresó la montañista al finalizar su reto. Destacó la importancia de los entrenamientos de resistencia, ilustrando que a pesar de haber sido dos ascensos por día, del primer día al segundo mejoró su tiempo para realizarlos, tanto así que el primer ascenso fue de 4 horas y media y ya este último fue en tres horas y unos minutos.

Además, Alfa Karina reiteró que este reto también tenía como objetivo concientizar a las mujeres sobre el auto cuidado en la lucha contra el cáncer de mama. Al respecto dijo: “Aprovechando el mes de octubre,quise promover que las mujeres seamos responsables con nuestro cuerpo, ya que muchas veces las mujeres nos descuidamos de él y debemos chequearlo y conocerlo. Además estar pendiente de nuestros controles ginecológicos  por qué el cáncer, si se puede detectar a tiempo”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …