Página de inicio » Deportes » Ivanka Bukele con plata y oro en el “Open International Swimmin”

Ivanka Bukele con plata y oro en el “Open International Swimmin”

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Confirmando su potencial acuático y que apunta a ser una de las próximas figuras de la natación salvadoreña, Ivanka Bukele obtuvo plata y oro en el “Open International Swimmin” celebrado en San Juan, Puerto Rico. Sobre este resultado, su padre Yamil Bukele, Presidente del INDES posteó en su tuitter: “¡Sos grande hija! Felicidades por tu esfuerzo, por tu dedicación y por este doble récord nacional. Todos en la familia estamos orgullosos de tí. Te amo!

La plateada la ganó en los 50 metros pecho de la categoría 13-14 años, imponiendo un nuevo récord nacional con un crono de 34 segundos y 38 décimas, mejorando el registro que Elisa Funes había logrado en 2016 con 35:24. La presea dorada la obtuvo en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos, 40 segundos y.58 décimas. En las preliminares registró un crono de 2:43:31 superando su propia marca de 2:45:61, y posteriormente, la volvió a mejorar para llevarse los máximos honores.

Por otra parte y en otros resultados para la causa salvadoreña, José Manuel Campo, (15-17 años) logró bronce en los 100 metros Mariposa con marca de 58.02 con nuevo récord nacional para esta categoría y open. La anterior marca le pertenecía a él con un tiempo de 59.07, impuesta en 2021. Mientras tanto, Xavier Ventura (13-14 años), logró bajar su tiempo en los 100 metros Mariposa con 58:73, el registro anterior era de 58:95 y se ubicó en la séptima posición.

Las competencias finales continúan este sábado a partir de las 4:00 p.m. (hora salvadoreña), en el Natatorio de San Juan, en donde volverán a entrar en acción Bukele, quien clasificó esta mañana en las a la final A de los 50 metros libres con un tiempo de 28:19 al igual que José Manuel Campo, que avanzó a la final A de los 200 metros libres, al realizar un tiempo de 1:55.32.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …