Página de inicio » Nacionales » Con júbilo celebran resurrección de Cristo

Con júbilo celebran resurrección de Cristo

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Entre cánticos de alegría y júbilo, los católicos celebraron con la procesión de resurrección, que Jesucristo venció la muerte y retorna victorioso después de haber sido crucificado. Durante la celebración eucarística del Domingo de Resurrección se enciende el Cirio Pascual que permanecerá encendido por 50 días, tiempo que dura la Pascua.

Este día la iglesia católica celebra el sentido de la fe, porque festeja la resurrección de Jesús, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo, es un día de fiesta y gozo porque Cristo ha resucitado, la tumba está vacía, la humanidad está salvada, es momento de abrazar esa salvación testificando una verdadera vida cristiana.

“No podemos celebrar la Pascua si seguimos quedándonos en la muerte, si permanecemos prisioneros del pasado, si en la vida no tenemos la valentía de dejarnos perdonar por Dios, de cambiar, de terminar con las obras del mal y decidirnos por Jesús y por su amor; si reducimos la fe a un amuleto, haciendo de Dios un hermoso recuerdo de tiempos pasados, en lugar de descubrirlo como el Dios vivo que hoy quiere transformarnos a nosotros y al mundo”, manifestó en su mensaje el Papa Francisco.

Según el sumo pontífice, un cristianismo que busca al Señor entre los vestigios del pasado y lo encierra en el sepulcro de la costumbre es un cristianismo sin Pascua, por eso es necesario no tener miedo de buscar a Jesús en el rostro de los hermanos, en la historia del que espera y sueña, en el dolor del que llora y sufre. El Señor ha resucitado, es importante levantar la mirada, quitar de los ojos el velo de la amargura y la tristeza, y abrirse a la esperanza de Dios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …