Página de inicio » Nacionales » COMURES pide a Gobierno unir esfuerzos en entrega de alimentos
La Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) sugirió que, para no duplicar esfuerzos en la entrega de Canastas Alimenticias, el Gobierno debería continuar coordinando con las alcaldías. Foto Diario Co Latino/Archivo

COMURES pide a Gobierno unir esfuerzos en entrega de alimentos

@DiarioCoLatino

La Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) sugirió que, para no duplicar esfuerzos en la entrega de Canastas Alimenticias, el Gobierno debería continuar coordinando con las alcaldías, como se está haciendo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), o al menos enviar a estas los censos.

En un comunicado hecho público el lunes, dirigido a las comunidades, municipalidades  y opinión pública, COMURES se refiere a la entrega de canastas alimenticias por alcaldías individualmente, en coordinación con MAG, y las que entrega de forma directa el Gobierno nacional.

La corporación agrega que los censos municipales son más reales, porque son hechos en el territorio.

Añade “que existe diferencia de productos entre las canastas que entrega el Gobierno y las que el MAG coordina con las Municipalidades (estas son menores), lo cual no debería ser, pues pone en diferentes categorías a familias beneficiarias”.

En el comunicado se pide agilizar el millón de cestas y maíz adquiridos por el MAG, con los $600 millones del Fondo de Emergencia y de Reconstrucción Económica, ya que hasta la fecha no todas las alcaldías han recibido los alimentos del MAG.

COMURES señala que “a la fecha, no todas las alcaldías han recibido los alimentos del MAG. Es urgente agilizarlo”.

Y agrega que las 262 municipalidades no han recibido “ni un solo centavo” de estos $600 millones, ni FODES de abril 2020 y mucho menos de mayo, para la emergencia, por lo que COMURES solicita a las autoridades agilizar y verificar suficiencia de fondos en el Ministerio de Hacienda.

Para la corporación, la propuesta de reforma al Decreto Legislativo No. 608, de utilización de $600 millones presentada por el Ministro de Hacienda a la Asamblea Legislativa el 24 de abril, que plantea cambiar su uso, no fue trabajada ni consultada.

Esto porque el comité creado renunció y se desvinculó de esa iniciativa y mucho menos se consultó con COMURES, en representación de los gobiernos municipales.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …