web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comunidad LGBTIQ+ exige una Ley de Identidad

Comunidad LGBTIQ+ exige una Ley de Identidad

Rebeca Henríquez
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino
En conmemoración del Día Internacional del Orgullo, miembros de la comunidad LGBTIQ+ reivindicaron la lucha por sus derechos a través de una marcha que se extendió desde la Universidad de El Salvador (UES) hasta la Plaza Salvador del Mundo con el objetivo de hacer valer su voz y presencia en la sociedad salvadoreña.
La comunidad LGBTIQ+ visibilizó este sábado la deuda histórica que el Gobierno tiene con personas del colectivo, por el cual demandaron políticas públicas que funjan en favor de los derechos del colectivo.
Claribel Aguilar, participante de la marcha, sostuvo que es importante que como comunidad se den a conocer en la sociedad, «a pesar de que solo es un mes, es importante que nos mostremos siempre». Su motivo para asistir a la marcha es para conmemorar aquellas personas que ya no están en el mundo terrenal y que buscaron una Ley de Identidad.
Precisamente, el colectivo exige una Ley de Identidad, la cual fue archivada por la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista. Y desde el inicio de la legislatura no han tocado el tema en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de género.

Ver también

Suman 32 muertos tras bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

TeleSUR Al menos 32 personas, incluyendo seis niños,  murieron en la Franja de Gaza desde …

Un Comentario

  1. Degenerados sexuales. Mejor vuelvan al closeth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.