Página de inicio » Mundo » Cómo encontrar las mejores casas en venta en Montevideo
Foto: iStock

Cómo encontrar las mejores casas en venta en Montevideo

Tips para encontrar las mejores casas en venta en Montevideo
Hay una gran cantidad de casas en venta en Montevideo. Si buscas la mejor para tu familia descubre cómo encontrarla. 

En la capital de Uruguay hay un montón de hermosas zonas para vivir. Esta ciudad es elegida por muchas familias como lugar de residencia debido a la alta calidad de vida que brinda. Entonces, ante la amplia oferta, ¿cómo encontrar las mejores casas en venta en Montevideo?

La realidad es que hay un montón de opciones dentro del mercado, lo que puede hacer difícil iniciar la búsqueda en un primer momento. Además, debés tener en cuenta la zona donde están ubicadas las casas en venta en Montevideo, así como la variedad de estructuras que hay y sus tamaños.

Por eso, es muy importante tener paciencia, armar una lista de deseos y seguir una serie de consejos para que puedas hallar la opción ideal para tu familia y para ti.

Las mejores zonas para invertir en Montevideo

De por sí, elegir vivir en Montevideo va a ser una gran elección. Esto se debe a que en la capital uruguaya se ofrecen excelentes servicios, es una ciudad con muy bajos niveles de contaminación, que tiene una gran oferta turística y con una variada gastronomía. Como toda ciudad, la capital uruguaya tiene sus subdivisiones y hay algunos lugares que cotizan más que el resto. Al tratarse de una zona costera, los barrios más cercanos a la orilla del Río de la Plata suelen ser los más pretendidos.

Es por eso que Punta Gorda, Pocitos, Cordón y Centro suelen ser los sectores más codiciados por los compradores. A la vez, es la zona donde hay más casas en venta en Montevideo, y donde más varían los precios. Podés encontrar grandes mansiones frente a la costa, así como también pequeñas casas, pero reconfortantes, ya sea cerca del centro o del río.

Para aquellos que busquen una zona más tranquila, pero a la vez urbana y cerca tanto de la costa como del campo, hay otros barrios ideales para vivir en Montevideo, tales como Cerrito, Peñarol y Piedras Blancas.

Foto: iStock

Qué tipos de casas hay en Montevideo

Si hay algo que abunda en Montevideo son las casas de estilo colonial, que además se encuentran en perfectas condiciones. Se tratan de joyas arquitectónicas que se han mantenido en el tiempo. Dicho tipo de propiedad es perfecta para aquellos a quienes les gusta mezclar lo viejo con lo moderno, ya que muchas de estas estructuras conservan su fachada original y cuentan con algunas renovaciones en el interior para revalorizarlas.

Muchas de las casas a la venta en Montevideo suelen tener ladrillo a la vista. Ya sean con un estilo antiguo o más actual. Un gran porcentaje de los arquitectos han optado por este estilo y, a su vez, suelen ser de dos pisos y con más de 3 ambientes.

Pero si buscas algo más popular, hay una gran variedad de casas de padrón único. Suelen ser de un solo piso, con más de un ambiente y colores neutrales. También se puede optar por una gran variedad de dúplex o casas adosadas.

Algo que casi todas tienen en común son los jardines. Es difícil encontrar casas en venta en Montevideo que no posea su propio espacio verde, ideal para hacer un asado, tener mascotas o colocar una piscina.

Foto: iStock

Una gran variedad de precios

Los precios de las casas en venta en Montevideo son variados. Aquellas estructuras más pequeñas o alejadas de las zonas costeras suelen tener un valor de 50 mil a 150 mil dólares. El costo de cada inmueble dependerá de su estado, antigüedad y cantidad de metros cuadrados.

En caso de que estés buscando una zona más lujosa o casas más grandes, los valores pueden oscilar entre los 300 mil dólares y más de un millón. Así que si estás buscando un lugar para vivir que te ofrezca tranquilidad, grandes servicios, lugares turísticos, atardeceres en el río o en el campo, ya sabés qué tener en cuenta para poder elegir la indicada entre las mejores casas en venta en Montevideo.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …