Página de inicio » Economía » ¿Se puede comprar por Internet con tarjeta de débito?
Foto: Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/Nv-vx3kUR2A

¿Se puede comprar por Internet con tarjeta de débito?

¿Se puede comprar por Internet con tarjeta de débito?
¡Comprar por Internet con tu tarjeta de débito es muy fácil! Sigue esta serie de recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu compra.

Hoy día, comprar por Internet con una tarjeta de débito es una opción accesible para muchas personas y cada vez es más común que se utilice como método de pago. No obstante, aún existen dudas sobre su uso y los alcances que estas ofrecen.

Frecuentemente, las personas se preguntan si la tarjeta de débito sirve para comprar por Internet y la respuesta es que sí. Estos instrumentos bancarios permiten emplear el dinero depositado en una cuenta para realizar compras en distintos comercios, tanto físicos como digitales. En general, son sencillas de usar y tienen una amplia gama de beneficios.

Ahora, contar con una tarjeta de débito también conlleva una gran responsabilidad. Si bien son un producto intuitivo disponible para todo tipo de público y proporcionan la seguridad de no tener que llevar dinero en efectivo, nunca está de más entender cómo funcionan y todo lo que se puede hacer con ellas.

¿Qué es una tarjeta de débito y cómo usarla?

Las tarjetas de débito surgen como instrumentos bancarios ligados a cuentas ofrecidas por los bancos. Este producto permite que los clientes puedan realizar pagos a partir del dinero que tienen depositados en sus cuentas asociadas y, por lo general, van acompañadas de múltiples beneficios y facilidades.

Para muchos las tarjetas de débito son el inicio del reemplazo del dinero en efectivo, porque permiten realizar pagos de distintos servicios y comprar en diversos establecimientos.

En términos concretos, las tarjetas de débito sirven para comprar por Internet, así como en establecimientos físicos. Sin embargo, este pago sólo se puede realizar cuando hay fondos disponibles en la tarjeta.

Foto: Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/-2vD8lIhdnw 

Lo único que se tiene que hacer es presentarla ante el comercio donde se desea realizar la compra. En el caso de los comercios físicos, basta con pasarla por un dispositivo electrónico, aceptar el monto que se indique e ingresar la clave para aceptar el cargo. El saldo se descuenta al instante de la cuenta asociada.

Por norma general, el establecimiento ofrece un comprobante de pago que puede ser guardado por el cliente en caso de que decida realizar algún reclamo.

Por supuesto, también se puede hacer compras por Internet con tarjeta de débito. Esta operación funciona de manera similar a las compras en físico, con la diferencia de que existen productos digitales destinados a fortalecer la seguridad de estas transacciones.

¿Cómo comprar por Internet con una tarjeta débito?

El cómo comprar con tarjeta de débito por Internet es tan importante como cualquier otra operación bancaria. Para esto, es necesario entrar al establecimiento en línea, seleccionar los productos requeridos, ir al botón de pago y escribir los campos solicitados de la tarjeta en el formulario que aparece en pantalla.

La compra se realiza en cuestión de minutos y también proporciona un comprobante de pago para posibles aclaraciones. Además, muchos establecimientos ofrecen descuentos especiales y abono de puntos por cada compra.

Foto: Unsplash. https://unsplash.com/es/fotos/SGj4fw55Y7w 

Cabe resaltar que sólo se deben ingresar estos datos en páginas de comercios confiables y que cuenten con mecanismos de seguridad. Una manera sencilla de verificar este punto es que la dirección de la página web incluya las letras ‘HTTPS’ al inicio de la liga o URL.

Por otro lado, muchos bancos ofrecen aplicaciones móviles que proporcionan tarjetas digitales para realizar compras por Internet de manera segura, envío de alertas al celular cada vez que se realiza un cargo, así como información personalizada y tutoriales dirigidos a los usuarios que se preguntan “cómo usar mi tarjeta de débito para comprar por Internet”.

Usar este instrumento financiero es muy sencillo, y al igual que muchas otras cosas, sólo es cuestión de tiempo y práctica dominar su uso. Además, la tecnología actual permite que se pueda comprar online con tarjeta de débito en cuestión de minutos y llevar un control detallado de los gastos mientras se realizan compras en línea.

Como puedes ver, comprar por Internet con una tarjeta de débito es una opción muy útil para quienes desean adquirir sus productos con todas las ventajas de la era digital. La rapidez, seguridad y beneficios exclusivos son un atractivo para que cada vez más personas puedan aprovecharlos.

Otras fuentes consultadas:

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …