Página de inicio » Nacionales » Comisionada espera que CSJ estudie a profundidad tema de los $109 millones 
Carolina Recinos, comisionada presidencial. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Comisionada espera que CSJ estudie a profundidad tema de los $109 millones 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, espera que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia «estudie a profundidad» el tema del crédito por $109 millones del BCIE, destinado a seguridad y cuya aprobación mantiene en suspenso la Asamblea Legislativa, tras argumentar esta que el Gobierno no ha explicado ciertos rubros del préstamo.

El pasado lunes, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda que pide declarar inconstitucional la convocatoria a plenaria extraordinaria girada por el Consejo de Ministros a los diputados, para aprobar el crédito de $109 millones.

«Esperamos que la Sala de lo Constitucional estudie a profundidad el tema de los 109 millones de dólares para la seguridad», dijo la funcionaria en entrevista con TCS.
Sobre las posibles repercusiones negativas para el país, en el ámbito económico, debido a la entrada de soldados y policías en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa el domingo pasado, la funcionaria aseguró que el gobierno tiene ‘una excelente relación con la empresa privada» y la seguirá teniendo.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …