Página de inicio » Deportes » Comisión de Regularización detalla lo hecho en una semana de gestión
Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de FIFA. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Comisión de Regularización detalla lo hecho en una semana de gestión

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

A siete días de que la Comisión de Regularización impuesta por el Bureau de la FIFA se instalara en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el presidente del organismo, Humberto Sáenz, detalló los principales logros en el ente rector del fútbol nacional y las próximas tareas que tratarán a fin de normalizar las actividades de la Federación.

Uno de los principales objetivos planteados para la Comisión de Regularización en la Federación ya fue solucionado. La reactivación del fútbol nacional en sus tres divisiones fue decretada de forma oficial el miércoles 31 agosto, en la cual se estableció el 3-4 de septiembre para la Tercera División y 17-18 para la Primera y Segunda.

“Justamente porque queríamos cumplir con esa tarea (reactivar el fútbol nacional) de manera urgente nos llenamos de pragmatismo, y tomamos la decisión de reactivar las comisiones imprescindibles para el inicio de los torneos de fútbol”, destacó Sáenz.

Asimismo, confirmó que la selección nacional también retomará sus actividades deportivas en un amistoso internacional con la selección de Perú el martes 27 de septiembre en el estadio Audi Field, Washington DC, E.E.U.U. a las 6:00 p.m. hora de El Salvador.

La selección mayor de fútbol realizará un campamento de concentración a partir del 19 de septiembre, antes del amistoso, una decisión a petición del DT, Hugo Pérez, y una lista de 22 jugadores convocados.

De igual forma, uno de los temas que más eco hizo ante la acefalía de la Federación fue el pago salarial de los empleados. 115 familias fueron afectadas con el paro de labores de la Federación al no tener ingresos desde el mes de julio, por lo que con el nombramiento de la Comisión de Regularización significó una luz para que se solucionara.

“Estamos por solucionar el problema de pago a los empleados y proveedores, justamente en las últimas etapas de solucionar el problema, contamos con la documentación necesaria para poder hacerlo y esperamos buenas noticias en las próximas horas”, señaló Sáez.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …