Página de inicio » Deportes » Comienza los Juegos CODICADER nivel primario
Este día se inauguró la subsede de los Juegos CODICADER nivel primario, que se realizan en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Comienza los Juegos CODICADER nivel primario

@DiarioCoLatino

Esta mañana se abrió el telón de las competencias de los Juegos CODICADER nivel primario que El Salvador albergará como subsede hasta el próximo jueves 21 junio.
Ajedrez, Kids Athletics, Natación y Atletismo con Discapacidad son las disciplinas que El Salvador aceptó como sub sede luego que Belice, sede principal de los juegos, declinara albergarlos por no tener las condiciones necesarias.
“Cuando Belice declinó a organizar estos deportes nosotros sin dudarlos los aceptamos porque no podíamos dejar sin competir a los atletas. Así que nos sentimos contentos por albergar estos deportes y esperamos que los atletas disfruten al máximo”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES. En total, 554 personas, entre atletas y demás personal, se encuentran en el país para ser participes de las competencias que únicamente se realizaran por la mañana ya que en la tarde los atletas tendrán espacio para divertirse en un turicentro de Santa Ana.
En lo que respecta a las competencias, la mayoría se realizarán en el Polideportivo de Ciudad Merliot, con el siguiente detalle: Ajedrez tendrá como sede el salón de usos múltiples de la federación de Tenis; Kids Athletics se realizará en el polígono de Tiro con Arco; Natación y Natación discapacidad en las piscinas de Polideportivo.
En tanto, Atletismo con Discapacidad tendrá como sede el estadio “Jorge “Mágico” González”.
La primera fase de los Juegos CODICADER se realizó en Belice con los deportes de Baloncesto, Fútbol, Tenis de Mesa y Voleibol, dicha fase fue ganada por El Salvador.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …