Página de inicio » Nacionales » Comerciantes están preparados para la temporada escolar
Comerciantes informales y librerías del centro capitalino ya ofrecen a los salvadoreños útiles escolares para el año escolar que se aproxima. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Comerciantes están preparados para la temporada escolar

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Ni tres días han pasado desde las fiestas de fin de año y ya fueron sustituidas las cajas con uvas y manzanas, por las de cuadernos, lápices, colores, libros, diccionarios y todos los artículos que componen la canasta escolar.

Para el 20 de enero está estipulado el inicio del año escolar para las instituciones públicas y los capitalinos ya iniciaron con el sondeo de precios y la compra de los útiles.

Los comerciantes de la Rubén Darío, al igual que las librerías de la zona metropolitana de San Salvador, ya están preparados para ofrecer cuadernos engrapados y con espiral, libretas, cuadernillos, reglas, estuches de geometría, plumones, lápices, pegamento, sacapuntas, borradores, tijeras, cajas de lapiceros, portaminas, cartulina, papel bond, entre otros productos.

Según los vendedores ambulantes, este año los precios de los útiles escolares se mantienen similares a los del año anterior; los salvadoreños pueden encontrar cuadernos de espiral desde $0.70; también los engrapados en línea económica desde $0.35 o $0.75, si los prefiere cocidos. Los precios varían según estilo y marca, afirmaron.

Otro de los artículos con mayor variedad son las mochilas. Pequeñas, medianas, grandes, de princesas, superhéroes y estilos unisex son algunos de los ofrecidos por los vendedores; al igual que los cuadernos, los costos varían de acuerdo al estilo, marca y tamaño. Estos van desde los $7 hasta los $35.

Roxana Martínez es solo una de las comerciantes de la Rubén Darío, y aunque su puesto no luzca “grande como una librería”, afirmó que ofrece variedad de cajas de colores, cuadernos y del resto de artículos escolares.

En esta temporada escolar se le recomienda: “cotizar precios en diferentes establecimientos, ya que podría traducirse en un ahorro significativo para su bolsillo y guardar siempre las facturas o ticketes de compra, ya que pueden ser de mucha utilidad para interponer un reclamo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …