Página de inicio » Nacionales » Precios de gas licuado inician el año con bajas de hasta $0.39
Se anuncian bajas en los precios de las distintas presentaciones del gas licuado. Foto Diario Co Latino/Archivo

Precios de gas licuado inician el año con bajas de hasta $0.39

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones experimentan bajas para enero de 2020. La presentación de 35 libras tendrá un baja de $0.39; el de 25 libras, $0.28; el cilindro de 20 libras, $0.22 y $0.11 para el de 10 libras.

El Ministerio de Economía comunicó que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.13, del cilindro de 20 libras de $8.00, el 25 libras tendrá un costo de $9.90 y $13.78 el cilindro de 35 libras.

“Para enero de 2020, el monto del subsidio al GLP es de $5.00, por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $4.90 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras. Todo esto con el fin de continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares”, informó.

La cartera económica detalló que uno de los factores que contribuyó a la disminución en los costos de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo fue la temperatura fría de diciembre, lo cual “reduce el consumo de destilados de calefacción”.

Agregó que las bajas en los precios para el primer mes del año se deben al buen ritmo presentado durante todo diciembre para las reservas de destilados de calefacción, reportado por la Agencia Internacional de Energía, donde hubo un aumento de 8.54 millones de barriles, permitiendo que el precio internacional de los componentes del GLP disminuyera a nivel internacional.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …