Página de inicio » Deportes » Béisbol salvadoreño tuvo “sparring” de alto nivel
El Salvador se enfrentó ante la selección cubana de béisbol. Foto Diario Co Latino/FEDEBEIS.

Béisbol salvadoreño tuvo “sparring” de alto nivel

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

La inédita presencia de la selección cubana de béisbol fue el duelo más destacado para la novena de El Salvador en el recién finalizado 2019.

Y es que los cubanos visitaron el país para solventar una serie de tres juegos contra el seleccionado salvadoreño, que tuvo un “sparring” de alto nivel en febrero.

Como era de esperarse, bajo la dirección técnica del campeón olímpico Eduardo Paret, la poderosa selección isleña confirmó su poderío ofreciendo una atractiva e interesante exhibición que le permitió ganar la serie 2-1 (11-6, 9-4 y 3-6). La solvencia beisbolística caribeña fue una enriquecedora lección de beisbol de alto nivel a domicilio, para bien de la novena cuscatleca.

Por otra parte, en junio se jugó la XIV Serie Latinoamericana Williamsport, categoría 13-16 años, que brindó el boleto para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El Parque de Pelota “Saturnino Bengoa” fue el epicentro del certamen que contó con el protagonismo de México, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador, país anfitrión.

Pese al esfuerzo, El Salvador perdió el juego crucial por la plaza universal ante Nicaragua, quedándose a un triunfo del premio mayor de esta serie.

En el ámbito local, la UTEC se llevó los máximos honores de la Copa Markwort, categoría 15 hasta 21 años, superando en el play off al favorito, Zacamil.

El torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) se realizó con el objetivo de poner en acción a jugadores novatos y experimentados para que así integren la selección nacional, que participará en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

En los torneo selectivos de pequeñas ligas, apuesta de la FEDEBEIS para activar las canteras, Agabeisi se coronó monarca en la categoría triple A infantil y el Soyapango se tituló en juveniles.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …