Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Comenzaron las “noches de poesía” en La Galera

Comenzaron las “noches de poesía” en La Galera

 

Por: Iván Escobar

La poesía debe escribirse, leerse, escucharse y sobre todo compartirse, ese es uno de los objetivos de la “Noche de Poesía”, peña cultural que arrancó el pasado 19 de noviembre, en La Galera Teatro y Cocina, en San Salvador.

La iniciativa es del poeta y escritor salvadoreño, Mauricio Vallejo Márquez, quien también es editor del Suplemento “Tres Mil”, y cuya finalidad es el intercambio de poesía, de escritores y autores con el público.

La noche de poesía en esta primera edición contó con la presencia de Myrna de Escobar, Gabriel Quintanilla, Federico Hernández Aguilar y Vallejo Márquez, quienes compartieron sus versos, sus anécdotas y sus historias alrededor del proceso creativo de sus obras literarias.

La realidad social en la poesía de Myrna estuvo presente, así como sus fascinaciones, como su admiración por el Rey del Pop, Michael Jackson, a quien sus escritos en muchas ocasiones están dirigidos, así como el rol de la mujer en esta sociedad; Quintanilla, compartió escritos de su poemario “Espesa Ausencia”, un canto al vacío y a los domingos, desde el verso y el dolor así como otros escritos.

Mientras que Hernández Aguilar, compartió su poesía romántica, y escritos de gran contenido y musicalidad; Vallejo Márquez, compartió su poesía en admiración a su padre, el también poeta Mauricio Vallejo Marroquín, desaparecido en tiempos del conflicto armado salvadoreño, y quien sin duda está presente en el quehacer del escritor salvadoreño.

Esta gama de versos y poesía es parte del objetivo que se busca compartir en cada “Noche de Poesía”, en la cual se espera continuar con la presencia de más escritores nacionales, emergentes y consagrados para hacer de la poesía un espacio de compartir y entender. Además se abre un espacio en el cual los escritores podrán ofrecer sus libros a aquellos interesados en ampliar sus bibliotecas personales.

La invitación está hecha, en este espacio en el cual solo busca sumar voces literarias.

 

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.