Página de inicio » Nacionales » Colisión entre microbús y rastra deja un fallecido y once lesionados
La imprudencia del conductor al viajar a excesiva velocidad, hizo que no se percatara de la rastra estacionada en las cercanías de la fábrica Vijosa, dejando por lo menos 11 lesionados y una fallecida. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Colisión entre microbús y rastra deja un fallecido y once lesionados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Una coaster de la ruta 101D impactó con la parte trasera de una rastra sobre el paso a desnivel que conduce al redondel El Trébol, en Santa Tecla, con sentido hacia San Salvador, donde resultó una persona fallecida, identificada como Roxana Guadalupe Sánchez, y 11 lesionadas.

Al parecer la imprudencia del conductor al viajar a excesiva velocidad, hizo que no se percatara de la rastra estacionada en las cercanías de la fábrica Vijosa. En la zona se generó un fuerte tráfico tanto para trasladar a los lesionados, como a la espera de liberar el cuerpo de la víctima.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Mauricio Velásquez, de 24 años, es el motorista del microbús responsable de provocar el accidente de tránsito la mañana de este jueves sobre la carretera Panamericana, Santa Tecla, quien está en el hospital bajo custodia policial y enfrentará a la justicia por homicidio culposo y lesiones.

Asimismo, un motociclista falleció en un siniestro vial en el kilómetro 33 de la carretera que conduce a Santa Ana, cuerpos de socorros detallaron que al llegar al lugar el hombre ya había perdido la vida.

Entre tanto, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, dijo que a diario aproximadamente cuatro personas fallecen a causa de siniestros viales, de 14,000 accidentes de tránsito, el 5% corresponde al transporte colectivo, por lo cual es importante que los empresarios se responsabilicen de la calidad del conductor que ponen al frente de sus unidades.

El funcionario destacó una reducción del 7.9% en siniestros viales, mientras que, en los lesionados hay una reducción del 1.4% y en fallecidos es de menos 1.6%, con respecto a las cifras del año pasado. En 2021 se registraban 15,280 incidentes viales, y este año la cifra es de 14,067.

“Se han aplicado cerca de 19,000 multas al transporte colectivo, por lo que también se busca el apoyo de la FGR, para que los conductores que adeudan cierta cantidad de multas cumplan con sus responsabilidades. Las multas más comunes en el transporte colectivo son documentos fuera de regla, malas condiciones mecánicas y excesiva velocidad”, externó Castelar.

Dijo que de las 182,000 multas impuestas, 5,000 de estas corresponden a conducir en sentido contrario, la accidentabilidad en los puntos donde hay zonas 30 han ido a la baja, dando buenos resultados.

El viceministro de Transporte hizo el llamado a que los automovilistas no se distraigan al conducir y no excedan los límites de velocidad; ya que en el último trimestre del año tienden a incrementar los siniestros viales.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …