Página de inicio » Nacionales » Solo el 27% de la población simpatiza con Nuevas Ideas
El vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano, dice que solo el 27% de la población simpatiza con el partido Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Solo el 27% de la población simpatiza con Nuevas Ideas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El vicerrector de proyección social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, Omar Serrano, dijo en el programa Encuentro con “Julio Villagrán”, de TVX, que en la más reciente encuesta del Iudop, el 65% de la población no simpatiza con ningún partido, y el partido Nuevas Ideas obtiene un 27%, los demás institutos políticos reciben un porcentaje más bajo.

“Ha crecido el número de personas que no tiene ningún partido de su preferencia, la baja de popularidad de Nuevas Ideas es un 50%, y tiene que ver por el desempeño en el territorio de alcaldes y alcaldesas, eso bajó la opinión favorable que tienen”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el Régimen de Excepción sigue teniendo respaldo de la población, pues tres cuartas partes de la población se sienten seguras, es decir, 76 de cada 100 personas. El 56% dice que en su lugar de residencia ya no hay pandillas, el 88.4% cree que a nivel nacional el accionar de las pandillas ha disminuido, 54.5% cree que esta medida debe prorrogarse.

A criterio de Serrano, quien tiene una buena percepción del trabajo del presidente y se sienten seguros, califican bien el Estado de Excepción, la única variable de peso para que la percepción de esta medida disminuya es el conocimiento de personas inocentes que han sido capturadas y están siendo procesadas.

“La población dice aceptamos el Régimen de Excepción como medida para combatir la violencia de las pandillas, pero no aceptamos el método, en concreto la violación a los derechos de gente inocente”, afirmó.

El vicerrector de proyección social de la UCA manifestó que ahora se hace difícil conseguir información de lo que está pasando, porque quien proporciona la información es el mismo gobierno y es lo que reproducen los medios de comunicación, sin embargo, ha crecido el número de personas que se enteran de información a través de las redes.

Con respecto al bitcoin hay un doble discurso. En el país ningún funcionario habla del tema, y es un patrón de la actual administración que cuando un tema no favorece se silencia. El presidente tiene la virtud de definir la narrativa nacional.

El 65% de la población encuestada aseguró que la implementación de esta moneda fue un fracaso en el país. El bitcoin fue una apuesta inconsulta del gobierno por implementar un nuevo sistema económico, ofreciéndolo como un ahorro en cuanto al envío de remesas desde el extranjero.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …