Página de inicio » Nacionales » CNR gradúa a la primera promoción en geografía
Rogelio Canales, director del CNR, junto a graduados del 1° Diplomado en Geografía. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

CNR gradúa a la primera promoción en geografía

Yaneth Estrada
@caricheop

El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y de Catastro Nacional (IGCN) en coordinación con la Escuela de Formación Registral (ESFOR), con apoyo de la Asociación Geográfica de El Salvador y la Universidad de El Salvador (UES), realizó la primera graduación del 1° Diplomado en Geografía.

El principal objetivo es fortalecer el talento humano de los empleados de la institución, a fin de poder desarrollar estrategias y estudios de investigación en el área geográfica del país. Tomando en cuenta que para el CNR: la Geografía en El Salvador, es un área poco desarrollada tanto a nivel de educación formal como extracurricular, por lo que con este Diplomado se pretende otorgar certificación académica por parte de la UES para el personal del CNR.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales, agradeció a la Universidad de El Salvador y a la Asociación Geográfica de El Salvador, por la iniciativa, interés y el apoyo para llevar a cabo este diplomado, “el cual fortalecerá las competencias técnicas para mejorar el desempeño de las labores”, dijo.

El funcionario enfatizó que con esta promoción el CNR, contará con profesionales no solo capacitados para mejorar los procesos de trabajo, sino también con una nueva visión del territorio, que puedan aportar iniciativas y propuestas de soluciones a problemáticas actuales.

Conocimiento y certificación

De esta forma, se culmina un proceso formativo, que inició en julio de 2018 e incluyó el pasado fin de semana con la participación de 23 empleados del CNR y 3 de la UES, quienes también fueron debidamente acreditado y juramentados.

Vicente Cuchillas, de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, destacó que con esta primera graduación “se hizo realidad un sueño que tuvieron los compañeros, los colegas de la Escuela de Ciencias Sociales, los empleados del CNR y la Asociación Geográfica de El Salvador, que hace año y cinco meses se formalizó con la firma de una carta de entendimiento”. Agregó que la UES espera próximamente contar con una licenciatura en Biografía.

También, Neftalí Ramos, uno de los graduandos reconoció los diferentes aportes de una ciencia, poco analizada y aplicada en el país, la cual traerá muchos beneficios.

El Primer Diplomado en Geografía, contó con un equipo de profesionales extranjeros provenientes del colegio de Michoacán, México y de la Universidad Nacional de Colombia, así como profesores nacionales con mucha experiencia en los diferentes ámbitos del conocimiento geográfico y de sus aplicaciones, iniciando la segunda edición del diplomado en marzo de este año.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …