Página de inicio » Nacionales » CNR denuncia campaña difamatoria contra la institución y autoridades

CNR denuncia campaña difamatoria contra la institución y autoridades

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR), presentaron ayer un aviso en las oficinas de la Fiscalía General de la República, para solicitar que se investigue una serie de declaraciones difamatorias en contra de la administración de la institución como de sus funcionarios.

El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, expresó que cuatro personas a las que identificó como “Brozo”, de quien cuya identidad presumen sería la del asesor político Ernesto Sanabria; “Mazinger Z”, de quien dijo que es un empleado de la institución; y otro individuo que se hace llamar “Don Tony”, quienes han difamado a la institución vertiendo información vía redes sociales sin el debido respaldo.

 Asimismo, señalan al comunicador Héctor Peñate, de haber declarado que el CNR ha destruido documentos oficiales y que este incluso tiene un “comité de destrucción de documentación”. Ante esto, Canales, manifestó que la institución tiene respaldada la totalidad de la documentación en formato digital y Peñate, debe demostrar lo dicho.

El titular del CNR, hizo un llamado a las instancias fiscales a esclarecer este caso y deducir responsabilidades, puesto que se trata de declaraciones no fundamentadas relativas a la administración pública y la institucionalidad del Estado.

 “Estamos cayendo en un estado de antivalores, todos estos troles, páginas y personajes ficticios, atribuyendo, denigrando, desprestigiando, a los salvadoreños funcionarios o no; no es posible esto”, finalizó Canales.

Estado del CNR

Rogelio Canales Chávez, expresó que el gobierno que asumirá este sábado recibirá al CNR como una institución transformada, que es reconocida como una de las más eficientes de la gestión pública actual.

Canales, destacó que en esta gestión la institución de registros se modernizó e hizo posible la descentralización de los servicios que presta CNR, instalando oficinas del registro de la propiedad en los departamentos de Cuscatlán, Morazán y Cabañas y oficinas regionales del registro de comercio en Santa Ana y San Miguel.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …