Página de inicio » Nacionales » DPTC fue acreditada por Organismo Salvadoreño de Acreditación

DPTC fue acreditada por Organismo Salvadoreño de Acreditación

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La División Policial Técnica y Científica (DPTC) de la Policía Nacional Civil, recibió por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación, la certificación que hace constar que el trabajo de esta división policial se realiza con estándares de calidad mundialmente aceptados.

El acto de acreditación fue presidido por autoridades de PNC, el director de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Gregory Campbell y la directora del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), Alejandra Avelar.

El subcomisionado policial, Jesús Molina Aguiluz, jefe de la División Policial Técnica y Científica, destacó que el reconocimiento entregado es una forma de garantizar al sistema judicial y a la población en general, de que los análisis e informes periciales expedidos por la unidad en materia de investigación del delito, cumplen con requisitos de calidad internacionales.

“Este certificado es la materialización del compromiso, de la dedicación y de la competencia técnica que todo el personal de laboratorio ha demostrado, este logro representa la visión que todos tenemos de tener un país con calidad”, dijo Alejandra Avelar, directora de OSA, acerca del reconocimiento a los laboratorios de balística forense y documentoscopía forense de la PNC.

Avelar, añadió que para acreditar a esta división policial se contó con el apoyo de expertos internacionales, que evaluaron al personal destacada en el área investigativa de laboratorios.

Por su parte, Howard Cotto, director general de la PNC, reflexionó sobre la drástica y gradual disminución de homicidios en el país a partir del año 2015, producto de la investigación y operatividad policial en este quinquenio.

Según Cotto, en 2015, la tasa de homicidios se situaba en torno a los 103 por cada 100 mil habitantes, para 2018, esta fijó en 51 por cada 100 mil habitantes y al término de 2019, se proyecta que sea de 45 por cada 100 mil habitantes.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …