Página de inicio » Nacionales » Clases se reanudan este lunes en municipios afectados por tormenta Julia

Clases se reanudan este lunes en municipios afectados por tormenta Julia

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Las clases serán reanudadas este lunes en los municipios afectados por el paso de la tormenta Tropical Julia, que dejó 10 víctimas mortales, inundaciones y escuelas dañadas, entre otras afectaciones.

La suspensión de clases fue una medida del Ministerio de Educación “para salvaguardar las vidas de las personas que viven en zonas vulnerables y prevenir mayores daños o tragedias”, señalaron el pasado domingo.

La suspensión comprendía del lunes 10 y martes 11 de octubre.

Son 52 municipios afectados directamente por la tormenta Tropical Julia han señalado las autoridades, siendo los departamentos más afectados Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.

En un comunicado del gobierno se detalla que los centros escolares que reanudarán clases se ubican en los siguientes municipios: San Salvador, Nejapa, Rosario de Mora, San Marcos y Panchimalco. En Ahuachapán, Ataco, Jujutla, San Francisco Menéndez y Tacuba. En Usulután, Alegría, Berlín, El Triunfo, Jucuarán, Puerto El Triunfo, Santiago de María.

En Chalatenango: San Isidro Labrador y San Ignacio. En La Paz, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca. En San Vicente, la cabecera, Apastepeque, Santa Clara, Santo Domingo, San Ildefonso, Tecoluca y Verapaz.

En La Unión, la cabecera departamental, Conchagua, El Carmen, Pasaquina, San Alejo, Santa Rosa de Lima. En Cabañas, Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Ilobasco, San Isidro y Ciudad Victoria. En Morazán: San Francisco Gotera, Guatajiagua y Meanguera. En La Libertad, Zaragoza, Comasagua, Colón, San Juan Opico. En Cuscatlán, Candelaria, Monte San Juan, Oratorio de Concepción. En San Miguel, la cabecera departamental, Chirilagua, Lolotique y Moncagua

Y también destacan que los 390 centros educativos públicos que resultaron dañados por la tormenta se mantendrán cerrados por reparaciones, pero que las clases seguirán en modalidad virtual.

Y los centros educativos públicos ubicados a escala nacional que sufrieron daños en su infraestructura debido a la tormenta, iniciarán un plan de reparaciones.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …