Página de inicio » Nacionales » «Ciudad Marsella» no puede comercializar ni vender viviendas: Defensoría del Consumidor

«Ciudad Marsella» no puede comercializar ni vender viviendas: Defensoría del Consumidor

Por Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (2 febrero).- La constructora responsable de «Ciudad Marsella», en San Juan Opico, departamento de La Libertad, no puede «comercializar ni vender» viviendas, ha establecido el Tribunal Sancionador, de la Defensoría del Consumidor.
Se trata de un grupo de 37 viviendas de «Ciudad Marsella» que el ente jurídico estatal ha prohibido comercializar y vender a la constructora Global Devolopers S.A. de C.V.
La disposición ha sido adoptada mientras se dirime un proceso sancionador por incumplimiento de contratos y la aplicación de «cláusulas abusivas», se detalla en un comunicado de la Defensoría del Consumidor.
La Defensoría del Consumidor ha advertido a la empresa Global Devolopers S.A. de C.V., que «se abstenga de comercializar y vender las viviendas» en «Ciudad Marsella», por el «incumplimiento de contratos y Cláusulas abusivas que derivaron en el incremento unilateral del precio de las viviendas».
«Global Devolopers S.A. de C.V. vulneró el derecho de los consumidores a adquirir los bienes y servicios en las condiciones o términos que el proveedor ofertó públicamente», se señala en el boletín.
¿POR QUÉ LA MEDIDA?
Según el Tribunal Sancionador, la decisión de prohibir a Global Devolopers S.A. de C.V. vender las viviendas en «Ciudad Marsella» fue tomada porque «se corre el riesgo que la proveedora comercialice o venda (los) 37 inmuebles…a un precio superior al pactado con los consumidores».
«En el peor de los casos -advierte la Defensoría del Consumidor-, la proveedora (pueda que) desaloje a los consumidores de las viviendas».
Además, el ente estatal explicó que «el objetivo principal (de la medida, es) que los consumidores posean una verdadera herramienta eficaz y oportuna para salvaguardar su esfera jurídica y por la necesidad de anticipar una mejor protección de los derechos fundamentales objeto de tutela».
MÁS DEMANDAS CONTRA «CIUDAD MARSELLA»
La Defensoría del Consumidor posee otras 4 demandas colectivas contra la constructora Global Devolopers S.A. de C.V., por las mismas quejas por las que ha sido amonestada por el Tribunal Sancionador, de la Defensoría del Consumidor.
Las quejas contra la inmobiliaria van desde incumplimiento de los contratos de compra-venta, la aplicación de cláusulas abusivas y otras faltas que riñen con la estafa.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …